Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE ANGOL REALIZA PRIMERA DIÁLISIS EN PACIENTE AGUDO

admin el 30-10-2020, visto 1096 veces 0
Article Image

Se trata de un procedimiento realizado a una paciente hospitalizada en la Unidad de Tratamiento Intensivo, con un equipo de Diálisis especial para pacientes agudos, que por su condición de salud no pueden desplazarse a su centro de diálisis habitual.

El médico Nefrólogo del Hospital de Angol Mauricio Ãlvarez Mercado explica que este procedimiento es una absoluta novedad para el Hospital de Angol y también para quienes requieren tratamiento para la Insuficiencia Renal Crónica y deben dializarse.

Explica que en general los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica tienen terapia dialítica tri semanal (lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y sábado) con el objeto de filtrar productos de desecho y eliminar exceso de líquido del organismo, con sesiones de una duración de alrededor de 4 horas, esto puede ser de por vida o puede cambiar en el caso de acceder a un trasplante renal.

En este caso, la máquina de diálisis usada en esta ocasión, que forma parte del nuevo equipamiento con tecnología de punta del nuevo Hospital, corresponde a un equipo de terapia de reemplazo renal de agudos, es decir, pacientes que se encuentran hospitalizados con alguna condición de cuidado o de alto riesgo, que necesitan dializarse pero que no pueden asistir a su tratamiento convencional.

Este primer procedimiento se realizó de manera exitosa y estuvo a cargo del equipo clínico de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital, la cual atiende a pacientes que por su delicada condición de salud necesitan control y monitorización permanente.