Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR HOMICIDIO DE CARABINERO EN METRENCO: "ESTO NO PUEDE OCURRIR NI EN LA ARAUCANÍA NI EL PAÍS"

admin el 30-10-2020, visto 1075 veces 0
Article Image

Nuevamente La Araucanía está de luto, en esta oportunidad tras el deceso del Cabo Segundo de Carabineros, Eugenio Naín, mientras realizaba sus labores en el sector de Metrenco, comuna de Padre las Casas.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó el deceso del funcionario policial, precisamente en medio de su quehacer diario en beneficio de la seguridad de la comunidad.

Para el parlamentario, esto lisa y llanamente es inaceptable, más cuando se trata de un homicidio de un servidor público, por el actuar cobarde de delincuentes, que solo buscan provocar sensación de terror en la ciudadanía.

Rathgeb, señaló que es momento de una vez por todas, que las voces de los habitantes de La Araucanía se unan y repudien el actuar de los violentistas, que esta vez dieron muerte a un padre de familia de 24 años y que deja a dos hijos.

El legislador fue enfático en puntualizar que, si permanecen algunos sectores en mutismo, esto se puede repetir en cualquier localidad de nuestro país.

"Condenar y lamentar el fallecimiento de este Carabinero, entregándole las condolencias a su familia. Espero que este tipo de hechos sean condenados por todos los sectores de nuestro país, políticos, gremiales y de todo tipo, porque esto no puede ocurrir ni en La Araucanía ni en otro lugar de Chile", indicó el diputado Rathgeb.

El legislador también hizo un llamado al Gobierno a dar con el paradero de los responsables y a la justicia a sancionar de manera drástica a quienes estén detrás de estos actos que hoy dejan a un joven Carabinero fallecido.