Inicio Noticias Categoría Política

FALLECIÓ A LOS 94 AÑOS EX DIPUTADO DEMÓCRATA CRISTIANO EDMUNDO VILLOUTA CONCHA

admin el 04-11-2020, visto 1067 veces 0
Article Image

A los 94 años falleció el ex diputado y ex alcalde de Angol, Edmundo Villouta Concha, quien estaba afectado por una enfermedad hace largo tiempo.

Don Edmundo Villouta Concha, quien falleció durante la mañana de este miércoles, fue regidor y alcalde de Angol, y tras el retorno de la democracia fue electo durante cuatro periodos como diputado por el distrito 48, que incluía a 8 comunas de la provincia de Malleco.

Nació el 17 de septiembre de 1926. Fue casado con Elvira Carpinello Pozzoli, con quien tuvo siete hijos, 23 nietos y dos bisnietos. Los estudios primarios los realizó en la Escuela N° 1 de Angol, y los secundarios, en el Liceo de Hombres de Angol. En el ámbito laboral se dedicó al comercio e inició sus actividades políticas al incorporarse a la Democracia Cristiana y asumir el cargo de dirigente comunal, en 1958. En esa época participó en la primera campaña presidencial de Eduardo Frei Montalva. En el año 1960 fue elegido regidor y también alcalde de Angol, ejerciendo por dos períodos en ambos cargos. Como militante de la Democracia Cristiana ocupó diversas funciones, tanto políticos como gremiales.

Villouta fue representante de Angol desde 1990 a 2006 en el Parlamento, además presidente del Club de Deportes Malleco Unido. De esta forma estuvo ligado al mundo empresarial y social de la comuna.

Señaló su familia, su cuerpo será velado en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de Angol.