Inicio Noticias Categoría Crónica

EN 24 HORAS PDI TEMUCO DETIENE A 3 HOMBRES POR DELITOS DE ÍNDOLE SEXUAL

admin el 06-11-2020, visto 109 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Temuco, en 24 horas y en tres procedimientos distintos, lograron la detención de 3 sujetos mayores de edad, imputados en diferentes investigaciones llevadas a cabo por esa brigada especializada por delitos de índole sexual.

El día de ayer -04 de noviembre- fue detenido un hombre en el sector Ñancul de la comuna de Villarrica, en virtud a una orden verbal de detención por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 11 años. En la investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía de Villarrica, se estableció que el imputado, quien era cercano a un familiar de la menor, abuso de ella en una ocasión de reunión familiar.

En un segundo procedimiento, en horas de la tarde de ayer, fue detenido un sujeto de 65 años de edad, por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual de forma reiterada en contra de una menor de edad. Este sujeto con el correr de los años aprovechaba los instantes que se quedaba solo con la menor, quien era vecina de él, además de la relación cercana que tenía con el grupo familiar de la niña, en ese contexto el imputado aprovechaba los instantes que se quedaba solo con la menor para realizar acciones de índole sexual en contra de la víctima.

Por último, en horas de la madrugada de hoy se detuvo a un hombre por el delito de violación, donde a raíz de los hechos investigados por la Brisex Temuco en coordinación con el Ministerio Público de Pitrufquén, se reunieron un cúmulo de antecedentes que permitieron presumir la participación del imputado en el delito. El sujeto, quien mantenía una relación laboral con el padre de la víctima, aprovechó las reuniones familiares donde era considerado y en ocasión de que la víctima se encontraba con ingesta de alcohol, lo habría violentado sexualmente.

Los tres imputados pasaron a control de detención el día de hoy -05 de noviembre- a los respectivos Juzgados de Garantía, donde al primer detenido le decretaron la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que los otros dos quedaron en prisión preventiva.