Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ANGOL: FALLECIO CONOCIDO LOCUTOR RADIAL ALEJANDRO JARA

admin el 07-11-2020, visto 1115 veces 0
Article Image

Este viernes se conoció el fallecimiento del destacado locutor radial y emblemática voz "Radio deportes en Confines". Alejandro Jara Concha, quien estaba aquejado de un severo problema de salud.

En sus últimos días estuvo aquejado de dolores propios de su enfermedad, por lo que graves descompensaciones de salud que culminaron con su deceso .

Jara fue alumno de la Escuela Industrial de Angol donde se recibió de técnico electrónico. Fue en este establecimiento educacional donde se inició animando veladas e imitando al gran Antonio Prieto con la canción "Blanca y radiante va la novia". Su voz le permitió participar en diferentes festivales de la región.

En lo deportivo integró selecciones de basquetbol escolares, además fue árbitro de básquetbol Angolino. Pero donde más conocido se hizo fue frente a un micrófono. Dentro de su largo periplo radial estuvo en las radios, Regional de Traiguen, Estefanía, Mirador, Radio Aníbal Pinto de Lautaro, Malleco de Victoria Los Confines de Angol, Angol FM, Canal 5 de TV entre otras.

Como testimonio cuenta Luis "Donoso" Venegas "En lo personal fuimos colegas en la década de los 90 en Radio Los Confines en el programa deportivo "Radio deportes en Confines" junto a Luis Fariña, segmento radial que aún persiste en la memoria de los angolinos…fue exitosa su participación en nuestro programa.

Jara había logrado plasmar su sueño de una radio online propia RADIO ONLINE FRESIA MARIA" Mi Radio" Mi Logro" desde Angol para todo el Mundo, se denominaba el nuevo medio de comunicación señal online.

Se mostró en la ocasión agradecido y catalogó como un" sueño cumplido" el nuevo medio de comunicación a www.canaldenoticias.cl

Desde Canal de Noticias Malleco , expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia.