Inicio Noticias Categoría Crónica

4 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN ANGOL POR INFRACIÓN A LA LEY DE ARMAS

admin el 08-11-2020, visto 1083 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, detuvieron el día de ayer -7 de noviembre- a 4 personas por infracción a la ley de armas.

En virtud a una investigación llevada por la Brianco Angol en conjunto con el Fiscal jefe la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, don Enrique Vásquez, por los delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas, es que detectives de esa brigada especializada detuvieron a 4 hombres, uno de ellos con antecedentes por infracción a la Ley 12.927 "Seguridad Interior del Estado", homicidio y amenazas con arma de fuego.

El comisario Roberto Bolvarán, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Angol señaló que "el día de ayer se realizó la detención de cuatro hombres, todos mayores de edad y dos de ellos comuneros de la comunidad Temucuicui, quienes eran integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y tráfico de municiones.

El procedimiento se llevó a cabo en la comuna de Angol mientras tres sujetos se movilizaban en un vehículo, donde en su interior mantenían un total de 150 cartuchos del calibre 44 y 400 del calibre 38, munición adquirida clandestinamente en una armería de esa misma ciudad.

Posteriormente, tras una orden de entrada y registro judicial gestionada por el fiscal del caso, se ingresó al domicilio del dueño de la armería, donde se le incautaron 1.078 cartuchos de escopeta calibre 20 y una escopeta marca Browni calibre 20, siendo detenido en el lugar.

En el operativo, además se incautó $1.640.000 en efectivo, teléfonos celulares, dos vehículos, específicamente un Audi Q3 y un Toyota Rv4.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, audiencia que aún se encuentra en desarrollo.