Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI TEMUCO SACA DE CIRCULACIÓN CERCA DE 32 MIL DOSIS DE CANNABIS SATIVA Y MÁS DE 1.500 PLANTAS DE LA MISMA DROGA

admin el 14-11-2020, visto 1076 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, realizó nuevas diligencias correspondientes a la "Operación Huentepicun", incautando 32 mil dosis de cannabis sativa y más de 1.500 plantas de la misma droga.

En febrero del presente año, detectives de la Brianco Temuco, lograron la detención de 6 personas integrantes de una banda criminal, quienes procedían a cultivar plantas de cannabis sativa en el sector de Punitaqui, comuna de Ovalle, alucinógeno que posteriormente cosechaban, dosificaban y comercializaban junto a otras drogas a microtraficantes y traficantes de la Provincia de Cautín, diligencia que permitió incautar, en esa oportunidad, 967 plantas del cannabis sativa, 63 kilos de droga a granel y 2.000 dosis de clorhidrato de cocaína, además de otras especies relacionadas con el delito.

Tras un nuevo procesamiento de información y continuando con las diligencias instruidas por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, oficiales de esa unidad especializada, obtuvieron nuevos antecedentes de la misma banda criminal, ubicando otra plantación en Ovalle, droga que posteriormente sería distribuida en las comunas de la región de La Araucanía.

En el procedimiento se incautó más de 1.500 plantas de cannabis sativa, además de aproximadamente 16 kilos del mismo alucinógeno a granel, equivalente a 32.000 dosis avaluada en 40 millones de pesos.

Cabe señalar que los seis integrantes de esta banda criminal, permanecen cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el C.C.P. de Temuco, desde febrero de este año por el delito de tráfico de drogas.