Inicio Noticias Categoría Política

HAY QUE EXPLICARLE AL PARTIDO COMUNISTA QUE LOS 2/3 DE QUÓRUM SON JUSTAMENTE PARA QUE LA CONSTITUCIÓN NO SEA NI DE IZQUIERDA NI DERECHA

admin el 16-11-2020, visto 187 veces 0
Article Image

El Senador de Evópoli Felipe Kast se refirió al proyecto elaborado por la Diputada Camila Vallejo que propone modificar quórum de 2/3 en la Convención Constitucional:"Resulta que ahora el partido Comunista quiere cambiar las reglas del juego de un acuerdo del cual ni siquiera estuvo dispuesto a participar, porque se marginaron del acuerdo del 15 noviembre del año pasado. Hay que explicarle al partido comunista que los 2/3 de quórum son justamente para que la Constitución no sea ni de izquierda ni de derecha sino que sea la casa de todos", manifestó el parlamentario.

La iniciativa es liderada por la Diputada Comunista y ha sido respaldada por sus pares Camila Rojas, Maya Fernández, Pamela Jiles, Cristina Giradi y Andrea Sepúlveda.

"Es profundamente antidemocrático que luego de la amplia mayoría que tuvo el apruebo, de un 80%, hoy día un grupo de políticos quiera cambiar el acuerdo que ya ganó; o sea en el fondo, le quieren dar portazo a la ciudadanía", puntualizó el Senador Felipe Kast.