Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ADULTOS MAYORES DE ANGOL SERÁN DOTADOS CON CASI 12 MIL LENTES PARA VER ECLIPSE

admin el 18-11-2020, visto 1073 veces 0
Article Image

Este lunes 16 de noviembre el alcalde Enrique Neira recibió la dotación de manos de la directora del Senama La Araucanía, Karin Mella. Hicieron la entrega de los primeros lentes en las Casas Tuteladas

Un total de 11.963 lentes especiales para ver el eclipse solar del próximo 14 de diciembre, recibió este lunes 16 de noviembre el alcalde Enrique Neira de manos de la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de La Araucanía, Karin Mella, lo que permitirá que el mismo número de adultos mayores que residen en la comuna, puedan disfrutar del evento astronómico que tendrá una visualización del 97% desde Angol.

Es por esto que las autoridades acudieron al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de la comuna para hacer entrega de los primeros lentes a los habitantes del mismo, haciendo un recorrido casa a casa para así garantizar que los adultos mayores que allí residen tengan la oportunidad de ver el eclipse sin ningún riesgo.

El resto de los anteojos será repartido entre los beneficiarios de los programas Vínculos y Cuidados Domiciliarios, así como a la comunidad en general, pero solo a personas mayores de 60 años. Esta entrega se organizará desde el Programa del Adulto Mayor de la comuna bajo la coordinación de Natalia Morales,

"Vinimos a hacer entrega a nuestro querido alcalde de la comuna de Angol, don Enrique Neira, de los 11.963 lentes que van destinados para todas las personas mayores de la comuna y el Municipio tiene un plan de entrega especial que se va a comunicar en los próximos días a la comunidad para que así todos los adultos mayores de su comuna puedan contar con estos lentes para ver el eclipse el día 14 de diciembre", mencionó Mella.

Asimismo, el Alcalde señaló que "este eclipse es algo que no habíamos visto nunca en nuestra vida en esta comuna, es primera vez que vamos a tener la posibilidad y no va a haber otra. Y esta es una muy buena manera para poder observarlo porque sin los lentes va a ser tremendamente complicado". También agradeció al Senama por esta entrega que beneficiará a todas las personas mayores angolinas.