Inicio Noticias Categoría Misceláneas

580 VIVIENDAS SE COMENZARÁN A CONSTRUIR EN TERRENOS DEL POZO LASTRE EN 2021

admin el 18-11-2020, visto 345 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto al Seremi de Vivienda, el Director Regional del Serviu, el Gobernador, entre otros, revisaron junto a representantes de comités habitacionales, los detalles del proyecto

Un total de 7 comités habitacionales están contemplados dentro del gran proyecto habitacional Las Rocas, que se levantará en el sector conocido como el Pozo Lastre en Angol, donde a partir de 2021 se comenzarán a construir 580 viviendas en 2 etapas. Para la primera ya se encuentran calificados un total de 255 socios de los comités Los Canelos, Villa Angol y Casa para Nuestros Hijos; mientras que en la segunda etapa se involucran 302 socios de los comités Rayén Antú, Génesis Uno, Villas Las Artes y Aires del Sur.

Es por esto que este martes 17 de noviembre los representantes de los mencionados comités se reunieron con autoridades del Serviu, Minvu, Gobernación y de la Municipalidad, para conocer los detalles del mega proyecto que incluye la construcción de viviendas de dos pisos, viviendas para personas en situación de discapacidad y departamentos, además de áreas verdes.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural de Angol con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas; el director regional del Serviu, Sergio Merino; la delegada provincial del Serviu, Rossana Rathgeb; el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán; el alcalde Enrique Neira y parte del equipo técnico del Serviu.

"Indudablemente para los habitantes de nuestra querida comuna de Angol esta es una información importantísima en el tema de vivienda. Si sumamos estas 580 familias a las 600 que también están avanzando con el proyecto de La Lancha, son más de 1.000 familias que podrán hacer realidad el sueño de la casa propia dentro de los próximos años, y eso a uno lo pone muy pero muy contento. La verdad es que el terreno del Pozo Lastre ha sido, a lo mejor, un lento caminar, se han ido cambiando algunas normativas en el camino, nosotros como Municipio años atrás habíamos solicitado este terreno para construir un bonito parque en ese sector, pero la necesidad habitacional ha hecho que esta intención haya ido cambiando, se ha ido flexibilizando. Esto no significa que no vamos a tener una rivera, un área verde, va a ser más chica indudablemente porque se va a dar solución habitacional a 580 familias de la comuna", mencionó el Alcalde.

Por su parte, el Seremi de Vivienda dijo estar muy contento por el avance que se ha tenido en este proyecto y que tras acordar con la Municipalidad que el terreno se destinara a la construcción de viviendas, le solicitó al equipo técnico del Serviu que se levantara al plan. De allí que se albergarán 580 viviendas sobre los 65 metros cuadrados cada una. "Esperamos para el primer semestre de 2021, tener el proyecto calificado, en proceso de concurso y ojalá financiado en septiembre. Así podemos hablar de una primera etapa con una inversión de 17 mil millones de pesos que se van a ejecutar para construir las primeras 300 unidades habitacionales", agregó Artigas quien también garantizó que existe toda la voluntad política para avanzar rápidamente con este y otros proyectos para poder asimismo, contribuir con la reactivación económica de la Región.

El director del Serviu, Sergio Merino explicó además que el terreno del Pozo Lastre pertenece actualmente a Bienes Nacionales y se está gestionando por parte del Minvu su compra, lo que asciende a unos 1.800 millones de pesos aproximadamente. "Estoy 100% seguro que el próximo año tendremos este proyecto calificado y en vías de ser financiado", acotó.