Inicio Noticias Categoría Crónica

ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNEROS DEJA UNA DECENA DE LESIONADOS EN LUMACO

admin el 18-11-2020, visto 1079 veces 0
Article Image

Al menos una decena de comuneros lesionados dejó una riña entre comunidades mapuches, en Lumaco. Así lo informó el subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim de Traiguén, quien sostuvo que "en la tarde de ayer, en el sector Ñancopulli, a 8 kilómetros de Lumaco, dos comunidades mapuches tuvieron un altercado por el litigio de un predio".

El hecho derivó en una riña en la que habría participado una veintena de personas y donde, además de piedras y otros elementos, se hizo uso de armas de fuego, ya que algunos comuneros resultaron con lesiones en el cuerpo y la cara, a causa de disparos de escopeta.

Según el subprefecto de la Bicrim de Traiguén, "tras el hecho, algunos de ellos se dirigieron hasta el Cesfam de Purén para constatar lesiones y otros al Cesfam de Lumaco, en tanto que otro comunero, que resultó lesionado en su mano con una motosierra, fue trasladado hasta el hospital de Victoria".

En el sitio del altercado también fue quemado un galpón de dos pisos, por lo que, por por instrucción del fiscal Aldo Osorio, de la Fiscalía Local de Traiguén, personal de la PDI de esa comuna más otros efectivos del Laboratorio de Criminalística de Temuco, se dirigieron al lugar para realizar las pericias correspondientes que ayuden a clarificar la dinámica de los hechos y las causas que originaron la quema de la infraestructura y los l posibles responsables.