Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE ANUNCIÓ PLAZAS DE TRABAJO PARA NUEVAS OBRAS DE ANGOL

admin el 20-11-2020, visto 292 veces 0
Article Image

En los próximos días comenzará la construcción del nuevo estadio de Huequén así como de la Rita Nahuelbuta mejor conocida como doble vía Angol – Los Ángeles

Diversos puestos de empleo están disponibles en Angol con motivo del inicio de obras de notable envergadura como es el caso del nuevo estadio de Huequén cuya construcción iniciará en las próximas semanas, lo mismo que la Ruta Nahuelbuta mejor conocida como la doble vía Angol – Los Ángeles, que partirá en los próximos días luego de que los representantes de la empresa revisaran los detalles con el alcalde Enrique Neira.

Esta última comenzará en el sentido desde Angol hacia Renaico, por lo que se hizo la revisión de las alternativas de tránsito vehicular para el ingreso a Angol, así como para el desplazamiento hacia las comunas vecinas. En este sentido, el Alcalde recibió en su despacho a los representantes de la empresa, quienes informaron sobre los avances del proyecto y ofrecieron diversas plazas de empleo que se estarán gestionando a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

"Este proyecto ya está muy cerca de partir y lo más importante es que se va a iniciar desde Angol hacia el norte. La idea es partir hacia finales de noviembre, primeros días de diciembre; ya está todo listo, ahora solo falta que lleguen las máquinas y empiecen a trabajar esta gran obra de conectividad que vamos a tener hacia la ruta 5 Sur", explicó el edil al tiempo que recordó que el proyecto se extenderá por 4 años, generando además una gran cantidad de mano de obra.

Puestos para obra del estadio

Asimismo, el líder comunal anunció que ya están abiertas las postulaciones para los puestos de trabajo disponibles para la construcción del nuevo estadio de Huequén. Estos puestos son: 12 maestros carpinteros, 12 jornaleros, 10 enfierradores, 10 albañiles, de 3 a 5 trazadores (mínimo 10 años de experiencia y título técnico), de 3 a 5 administrativos (con título técnico y preferiblemente con al menos 5 años de experiencia en obras de construcción), 3 a 5 jefes de obras (con título técnico y con un mínimo de 10 años de experiencia), 8 auxiliares de aseo, 8 soldadores y 10 guardias (con el curso C OS10). Las postulaciones deben hacerse en la OMIL.

"La verdad que nosotros felices de que se inicien estas obras, pero también compartir la alegría de que personas de nuestra comuna van a tener una oportunidad laboral", acotó el Alcalde al tiempo que dijo que dentro de poco se vienen otros proyectos que están cerca de iniciar y para los que igualmente se requerirá mano de obra. También solicitó la mayor paciencia y colaboración posible de parte de la comunidad en general, en tanto estas obras tienen un impacto importante en la movilidad dentro de la comuna, pero que finalmente significarán un desarrollo importante para la misma.