Inicio Noticias Categoría Crónica

ATAQUE INCENDIARIO DEJÓ 9 MÁQUINAS FORESTALES QUEMADAS EN LUMACO

admin el 24-11-2020, visto 537 veces 0
Article Image

Un atentado incendiario se registró este martes en el sector de Pichipellahuen de la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, donde 9 máquinas resultaron quemadas.

Entre los vehículos siniestrados se encuentran un camión con grúa, un camión forestal, tres bell, un skidder y un grapper.

José Villarroel, quien estaba al cuidado de la maquinaria, señaló que "personas encapuchadas, con armamento, con metralleta, procedieron a quemar una grúa de la empresa Cesar Covili y un camión de la misma empresa".

"De la faena Rolando Herrera le quemaron alrededor de cinco máquinas y dos casetas, digamos dos container y una torre que pertenecía a un empresario de Galvarino. Al momento bueno, la gente está bien (...) no hubo ni un heridos; solamente equipo y máquinas quemadas", agregó el cuidador.

grupo relacionado a la CAM se adjudicó el ataque

El órgano de resistencia territorial MAGUIL WENU, vinculado a la Coordinadora Arauco-Malleco, aunque desconocido hasta hoy, firmó el lienzo que apareció adjudicándose el ataque incendiario ocurrido en esta jornada.

"Alrededor de ocho personas provistas de armas de fuego largas y con rostros cubiertos llegaron a este fundo y dispararon al aire", detalló el fiscal Aldo Osorio, agregando que "los operarios que se encontraban en el lugar huyeron, y a continuación, los desconocidos incendiaron alrededor de siete máquinas y camiones que efectuaban faenas