Inicio Noticias Categoría Araucania

Nueva Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía

admin el 25-06-2015, visto 1197 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marta Soriano Barrientos es la nueva Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales en la región. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco y egresada del Magister en Derecho y Tributación de la Empresa de la Universidad Mayor; tiene conocimiento en materia de saneamiento, a raíz de su experiencia en la cartera regional durante los últimos 15 meses.

Dentro de su experiencia profesional en el ámbito privado, ejerció por más de cinco años, principalmente, en el Área Laboral y desarrolló diversas asesorías a Organizaciones Gremiales de la región.

Hoy, la Seremi Soriano (35 años), asume sus funciones de Secretaria Regional del servicio público encargado de de dar el valor y el reconocimiento a las riquezas culturales y patrimoniales, de la regularización de la pequeña propiedad raíz particular, la administración de los bienes fiscales y la implementación de políticas e instrumentos públicos que buscan elevar el desarrollo para la superación de la pobreza de La Araucanía.

De acuerdo a lo señalado, la nueva Seremi buscará dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando en la Seremía, sobre la base del programa Ministerial y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, además de acercar el servicio a la comunidad, a través del fomento del trabajo en terreno dentro en las 32 comunas de La Araucanía.