Inicio Noticias Categoría Misceláneas

3 PROYECTOS SE ADJUDICÓ JUNTA VECINAL DE POBLACIÓN ALEMANIA

admin el 04-12-2020, visto 47 veces 0
Article Image

Dos fueron concedidos a través del FNDR en las líneas de seguridad pública y adultos mayores, ambos postulados por la Oficina Municipal de Proyectos; mientras que el tercero fue un Fondeve

Un total de 3 proyectos se adjudicó la Junta de Vecinos Número 14 de la población República Alemania de Angol, bajo la presidencia de Yolanda Ortega, quien junto a su directiva y los funcionarios de la Oficina Municipal de Proyectos, impulsaron 2 iniciativas al FNDR: una por 2 millones 400 mil pesos para la instalación de 10 cámaras de televigilancia en la zona, y otra por más de 6 millones 600 mil pesos, para el despliegue de un operativo podológico para los piecitos de Angol, es decir, para las adultos mayores que habitan en este sector. El tercer proyecto correspondió al Fondeve y les permitió la compra de mobiliario para su sede social.

Es por esto que en la tarde del jueves 3 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia inaugural que dio el vamos a este trío de proyectos, y que estuvo encabezada por el alcalde Enrique Neira, quien estuvo acompañado de la concejal Beatriz Sanhueza, la consejera regional, Mónica Rodríguez, entre otros funcionarios municipales y vecinos del sector.

"Quiero hacer un reconocimiento muy especial al trabajo que ha realizado Yolanda, por su directiva, y por cierto también a todas las fuentes de financiamiento que han permitido que el día de hoy estemos inaugurando estas 3 iniciativas de proyectos acá en el sector de la Alemania", mencionó el Alcalde al cierre de la ceremonia.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal dijo que estaban sumamente felices por haber sido beneficiados con todos estos recursos que se traducen en mejoras sustanciales para las cientos de personas que allí habitan y que por lo pronto se han planteado que el próximo proyecto que postularán, estará orientado a mejorar la plaza del sector que a su juicio, merece una remodelación.

Asimismo, Ortega destacó el trabajo de los funcionarios de la Oficina de Proyectos de la Municipalidad por la labor que desempeñan con la suya y muchas otras organizaciones comunitarias. "Yo estoy muy contenta con la Oficina de Proyectos, los chiquillos se portan un 7, nos apoyan, nos dan ideas; así que buena gestión, buena idea del Alcalde don Enrique para mantener esta oficina", puntualizó.