Inicio Noticias Categoría Política

Serviu entregó más de 4.227 millones de pesos en subsidios para Renaiquinos

admin el 25-03-2015, visto 1059 veces 0
Article Image

.

A 240 familias de la comuna de Renaico les cambió la vida gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esto tras la entrega de los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que es el paso fundamental para lograr la ansiada casa propia y que implica una inversión que supera los 4.227 millones de pesos y fue la razón de la verdadera fiesta que se vivió en la gimnasio municipal de la comuna. La actividad presidida por la gobernadora de Malleco Andrea Parra, el Director del Serviu Jorge Saffirio, el alcalde de la comuna Juan Carlos Reinao, autoridades regionales y provinciales, que compartieron con los beneficiados por las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Positivo impacto

 

Al respecto el alcalde Juan Carlos Reinao agradeció a nombre de los integrantes de los comités Villa La Paz, Villa Hermosa y Villa Hermosa 2 y de la comuna en general, el trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su comuna. “Esto es una nueva muestra del compromiso que ha tenido la Presidenta Michelle Bachelet con nuestros vecinos, lo que se traduce en el trabajo que ha desarrollado el Serviu, que de manera permanente ha estado apoyándonos y acá está el fruto de ese esfuerzo en conjunto, en donde estamos proyectando nuestra comuna para el futuro, pensando en nuestra gente y lo más importante, apostando de verdad para mejorar su calidad de vida”, aseveró la autoridad comunal.

Lo anterior fue refrendado por el director del Serviu, quien más que hablar de la millonaria inversión que se ejecutará en la comuna y que supera los 4.227 millones de pesos, puso especial énfasis en el impacto social de las políticas de vivienda del gobierno. “La Ministra de Vivienda Paulina Saball nos instruyó a trabajar en terreno, junto a los vecinos y sus autoridades, para en conjunto ir construyendo esa ciudad amigable, acogedora e integradora que acoja a todas y todos. Ese es el simbolismo de esta ceremonia, porque dimos un paso fundamental en la construcción de un gran barrio, en donde además se reservó un terreno para la posible construcción en el futuro de un jardín infantil, dando cumplimiento así a un compromiso asumido por nuestra Presidenta Michelle Bachelet y que con hechos concretos, estamos demostrando que se está trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, afirmó Jorge Saffirio.

 

Comprometidos con la Araucanía

 

Finalmente la Gobernadora de Malleco destacó el trabajo que está desarrollando el Serviu en Malleco. “Estamos en presencia de un servicio permanentemente en terreno y lo más importante, demostrando día a día el resultado de su trabajo. Que se suma al de los demás órganos del gobierno, que de manera silenciosa pero concreta y real estamos aportando al crecimiento de nuestra región, lo que se refleja entre otras cosas, en las cifras que hablan por sí solas. Por ejemplo, el presupuesto de vivienda para la región es de un 35%, el doble que el promedio nacional, eso habla por sí sólo de la preocupación de nuestro gobierno por la Araucanía”, concluyó Andrea Parra.