Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

JÓVENES DE CINCO COMUNAS DE LA ARAUCANÍA CREAN UN RAP POR EL ECLIPSE

admin el 13-12-2020, visto 20 veces 0
Article Image

Hoy fue el lanzamiento oficial de la canción, la cual también tiene un videoclip desarrollado por Sernatur Araucanía. Los protagonistas de esta iniciativa son destacados jóvenes músicos de las comunas de Loncoche, Temuco, Pucón, Collipulli y Villarrica, convocados por las Oficinas Municipales de la Juventud de la Región.

"Lan Antü Eclipse Solar", es el nombre del tema musical que compusieron y grabaron destacados jóvenes músicos urbanos pertenecientes a diversas comunas de La Araucanía.

Este grupo de artistas fue convocado hace algún tiempo por la Oficina Municipal de la Juventud de Villarrica, en articulación con todas las OMJ de La Araucanía, con la idea de crear una canción en el marco del eclipse total de sol que vivirá la Región este 14 de diciembre y hoy, todo el trabajo realizado rindió sus frutos, puesto que acaban de realizar el lanzamiento oficial del tema, junto a un video clip, creado por Sernatur Araucanía.

"Después de una reunión con el equipo Araucanía Eclipse 2020 del Gobierno Regional hace un par de meses, nació de inmediato la idea de realizar algo inédito. Un tema musical urbano dedicado específicamente al evento natural más grande del 2020 que viviremos en la Región, el eclipse", señala José Luis Landaeta, coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes de la Municipalidad de Villarrica y gestor de la iniciativa.

Luego de aquella reunión y con el apoyo de Araucanía Eclipse 2020, explica Landaeta, comenzó a organizarse con la red de OMJS de toda la Región, creando y grabando la canción con distintos jóvenes músicos de Temuco, Loncoche, Pucón, Collipulli y Villarrica, para finalizar con la edición de un videoclip, que muestra los mejores paisajes y entornos naturales de La Araucanía.

TEMÁTICA

Respecto a la temática y el sentir del rap "Lan Antü Eclipse Solar", Landaeta destaca que "el crear este tema musical tiene como propósito mostrarle al mundo nuestro más grande tesoro, la naturaleza, la cual como sureños amamos, cuidamos y respetamos, pero a la vez también quisimos expresar los sentimientos de cada artista sobre el fenómeno astronómico más potente del año, que tendrá como epicentro a La Araucanía".

Por otra parte, el gestor de este tema musical, señaló que con esta canción lo que también se pretende es "unir a La Araucanía a través de la música, con el mensaje común de siempre proteger nuestra más grande riqueza que es la naturaleza. Además, tenemos la intención de poder transmitir esta creación musical a la mayor cantidad de personas, para que conozcan todo el poder musical sureño expresado en este rap".

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DPToKhnkq_k&feature=emb_title

Fuente: soychile.cl