Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESDE HOY HOSPITAL DE ANGOL CONTARÁ CON EXCLUSIVO EQUIPO DE ESTUDIO VASCULAR NO INVASIVO, ÚNICO EN LA RED PÚBLICA DE MALLECO

admin el 16-12-2020, visto 1108 veces 0
Article Image

El equipo denominado EVNI sirve específicamente para evaluar funcionalmente el estado de la irrigación sanguínea, en extremidades inferiores, superiores y en otras partes del cuerpo, y hacer diagnóstico y seguimiento de diversas patologías del sistema vascular.

La Doctora Francisca González S. Cirujana Vascular del Hospital Mauricio Heyermann a cargo de interpretar los exámenes, destaca la gran importancia de contar con este dispositivo por la inmensa utilidad que prestará en la comunidad ya que al menos el 20% de los adultos mayores presentan algún grado de patología arterial, sumado a la gran cantidad de pacientes diabéticos y fumadores que se atienden en el establecimiento.

Con la realización de este examen se puede diagnosticar y hacer seguimiento de pacientes con enfermedad arterial oclusiva, pie diabético, hacer seguimiento post operatorio de pacientes sometidos a bypass en extremidades y angioplastias, entre otros.

La cirugía vascular es una subespecialidad médica que trata específicamente las enfermedades arteriales y venosas, como por ejemplo enfermedad arterial periférica, estenosis carotidea, aneurismas, pie diabético y patología venosa como insuficiencia venosa y enfermedad tromboembólica; además es la especialidad que realiza los accesos para hemodiálisis. Es una especialidad escasa, y aun hay regiones en nuestro país que no cuentan con ella.

Los tratamientos que ofrece la especialidad son muy variados desde cirugía mínimamente invasiva, hasta cirugía abierta de alta complejidad, actualmente el hospital de Angol está en condiciones de realizar gran parte de ellos.