Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE ENTREGÓ APORTE MONETARIO A FAMILIAS QUE PERDIERON CASAS EN INCENDIO DE HUEQUÉN

admin el 16-12-2020, visto 1075 veces 0
Article Image

Este miércoles 16 de diciembre el Edil hizo entrega de cheques a las 4 familias afectadas por el siniestro en el que tuvieron pérdida total de sus viviendas

Cumpliendo con el compromiso que había hecho previamente, el alcalde Enrique Neira hizo entrega de cheques con un aporte monetario a las 4 familias que el pasado 30 de noviembre perdieron sus viviendas como consecuencia de un voraz incendio ocurrido en la población de Huequén.
Ese día todo Angol se conmocionó al conocer la noticia sobre el siniestro que dejó a más de una docena de personas solamente con lo que llevaban puesto, por lo que desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad se acudió de forma inmediata para levantar los informes sociales correspondientes y gestionar con la inmediatez que ameritaba el caso, toda la ayuda posible.
El Alcalde Neira acudió de forma personal junto a otras autoridades para avanzar con la mayor rapidez en la entrega de ayudas de diversa naturaleza, oportunidad en la que asumió el compromiso de hacer entrega de un aporte monetario a cada familia para colaborar con la compra de materiales y con la reconstrucción de las casas. Es así como el miércoles 16 de diciembre, el líder comunal acudió nuevamente al sector de Huequén para hacer entrega de lo acordado, es decir, de los cheques con los respectivos donativos para brindar un apoyo adicional a estas familias.
"Acá estamos en el sector de Huequén, nosotros nos habíamos comprometido como Municipio a seguir ayudando a las 4 familias que sufrieron el siniestro hace un par de días atrás cuando se les quemaron completamente sus respectivas viviendas. Hoy día vinimos a hacerles una entrega en dinero a cada una de estas familias para que sigan con la etapa de reconstruir las viviendas perdidas; hemos visto que ya la esperanza de poder tener nuevamente sus casitas está fortaleciéndose, sabemos que esto no es de un día para otro, pero vemos que se está avanzando", dijo el Edil. También, el Alcalde quiso extender un agradecimiento profundo a todas las personas que han prestado su ayuda a estas familias en un momento tan difícil como el que les ha tocado vivir.
Por su parte, los beneficiarios agradecieron toda la ayuda recibida por parte de la Municipalidad así como de la comunidad en general. "Agradecida, eternamente agradecida por todo, muchas gracias señor Alcalde y que Dios los bendiga a todos", dijo con evidente emoción y con la voz entrecortada, la señora Hilda Muñoz, una de las adultas mayores afectadas en el siniestro.
La señora María Sepúlveda Carrasco dijo que "con esto yo puedo ya empezar a hacer algo, para hacerme aunque sea una casita chiquitita. Muchas gracias, le doy las gracias al Alcalde porque se han portado súper bien, agradecida con todos también".
Otro de los beneficiarios, Raúl Vera, también manifestó su agradecimiento para con el Alcalde, el equipo municipal y con decenas de personas que los han ayudado. "Muy agradecido por todo porque hemos recibido mucha ayuda de la gente y estoy muy contento por eso, agradecido de mi Dios. Muchas gracias Don Enrique", ratificó.