Inicio Noticias Categoría Crónica

TRAS COORDINACIONES CON INTERPOL BRIGADA INVESTIGADORA DE DELITOS SEXUALES DETUVO A HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN

admin el 18-12-2020, visto 25 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, tras coordinaciones con Interpol y Policía Argentina, lograron la detención de un hombre imputado como presunto autor de un delito de violación y dos delitos de abuso sexual.

Durante el mes de diciembre del año 2018 se realizaron diversas diligencias investigativas tras la denuncia de los delitos antes mencionados, ocurridos en la comuna de Pucón.

El comisario Cristian Rodríguez Parra, jefe subrogante de la Brisex Temuco explicó que el sujeto huyó hacia Argentina antes del requerimiento de los tribunales. Por esta razón se dio cuenta a la Fiscalía de Villarrica, iniciándose la coordinación con Interpol. "El imputado fue ubicado en la ciudad de San Martín de Los Andes, emitiéndose la orden de captura internacional".

Tras esto, la tarde de este miércoles -16 de diciembre- y tras obtener antecedentes que el imputado en esos momentos cruzaba la frontera hacia Chile por el paso Pino Hachado, los detectives de la Brisex se coordinaron con funcionarios PDI de esa frontera, informando que el requerido utilizaba un DNI extranjero a objeto de no ser identificado.

"No obstante, conforme a la alerta de Interpol existente y a la fotografías recientes, se logró la detención del individuo, siendo trasladado hasta esta unidad especializada conforme a la orden del magistrado José Luis Maureira, a objeto de que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón", señaló el comisario Rodríguez.