Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE ENCABEZÓ ENTREGA DE KITS DE SANITIZACIÓN A FERIAS Y MERCADO

admin el 28-12-2020, visto 1077 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira destacó la labor de Sercotec, de los dirigentes de los comerciantes y del equipo de Fomento Productivo, lo que se tradujo en una dotación de elementos de sanitización

Lavamanos portátiles, tótems dispensadores de alcohol gel, mascarillas, protectores faciales, jabón líquido, termómetros, entre otros implementos, fueron entregados este lunes 28 de diciembre a los representantes del Mercado Municipal, Feria Los Confines y Galería Candelaria, quienes se adjudicaron un proyecto a través de Sercotec para la obtención de kits de sanitización que les permitirá brindar un espacio de atención a los angolinos con mayores protecciones de cara a evitar la propagación del Covid-19 en la comuna.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Enrique Neira quien destacó el trabajo conjunto entre los dirigentes de los comerciantes, Sercotec y la Municipalidad de Angol a través de la unidad de Fomento Productivo, lo que se ha traducido en beneficios no solo para ellos, sino también para las miles de personas que comúnmente recorren estos espacios comerciales para abastecerse.

"Yo quiero saludar y felicitar tanto a la Feria Los Confines, como al Mercado y la Galería Candelaria, que son las 3 organizaciones que están recibiendo hoy día un kit completo de sanitización; hay que reconocer indudablemente la preocupación que han tenido sus dirigentes para postular a Sercotec estos beneficios que son fundamentales en los tiempos que estamos viviendo para prevenir cualquier posible contagio. Esperamos seguir trabajando juntos, yo creo que ese trabajo que se produce entre los dirigentes, las organizaciones y el Municipio son los que dan dividendos y lo que nos permite hoy día estar inaugurando estos 3 importante proyectos", mencionó el líder comunal.

La representante de Sercotec mencionó que se entregaron 2 kit tipo A y 1 tipo C, el primero con 400 mascarilla KN95, 60 escudos faciales, 1 palometa informativa, 1 lavamanos portátil, 2 dispensadores de alcohol gel y 2 termómetros digitales. Mientras que el C tiene los mismos insumos pero en mayor cantidad: 1200 mascarillas, 600 escudos faciales, 3 lavamanos portátiles, 3 palometas informativas, 10 dispensadores de alcohol gel y 6 termómetros digitales. Cada lavamanos portátil cuenta con mil toallas de papel y 5 litros de jabón líquido, mientras que para cada dispensador, se entregan 5 litros de alcohol.

Los representantes de las organizaciones agradecieron la dotación y aseguraron que les permitirá protegerse en mayor medida y, además, brindar más seguridad a los clientes para que puedan realizar sus compras en lugares más resguardados y en estricto cumplimiento de las normas sanitarias exigidas por la autoridad.