Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE MIÉRCOLES 30 FINALIZA EL PROCESO DE PAGO BONO NAVIDAD A NIVEL NACIONAL

admin el 28-12-2020, visto 1081 veces 0
Article Image

El Bono Covid Navidad es un complemento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregado por el Gobierno. Para el pago de este beneficio no es necesario postular, ya que se entregará en forma automática a los beneficiarios que recibieron el sexto IFE.

En concreto para la provincia de Malleco este bono beneficiara a 50.607 familias las cuales podrán cobrar este aporte de manera presencial en Banco Estado, siendo las de 8 millones de personas, recibirán el pago del Bono Covid.

Dos de cada tres familias que recibirán el Bono Covid Navidad viven en regiones y seis de cada 10 familias son encabezadas por mujeres.

Al respecto la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán indicó que "en tiempos tan difíciles y dada la magnitud de la pandemia del coronavirus estoy cierta de los daños que ha provocado sobre los empleos y los ingresos de las familias; tal como lo ha señalado el Presidente, Sebastián Piñera ningún bono podrá compensar de manera total las carencias y angustias que han sufrido las familias chilenas; pero sabemos también que todo bono, toda ayuda significa un alivio, un alivio que es urgente y que es necesario a fin de año"

Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en Fase 1 del Plan Paso a Paso, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada miembro, sin límite de integrantes ni montos decrecientes.

En el caso de los hogares que están en las fases 2 de Transición, 3 de Preparación y 4 de Apertura inicial, y que también hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, recibirán un Bono Covid Navidad de $25.000 por cada integrante del hogar.

La medida forma parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno para proteger a las familias de la pandemia y que ha alcanzado a 14 millones de personas.