Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON BALANCE POSITIVO MUNICIPALIDAD DE ANGOL CIERRA EL AÑO 2020

admin el 31-12-2020, visto 1075 veces 0
Article Image

Importantes obras se ejecutan actualmente en la comuna por más de 50 mil millones de pesos. Las gestiones realizadas desde el gobierno local, valió la puesta en marcha del 100% de los proyectos impulsados

Más de 50 mil millones pesos se invierten actualmente en la comuna de Angol en proyectos de diversa naturaleza, lo que permite hacer un balance positivo de la gestión municipal encabezada por el alcalde Enrique Neira, pues esta inversión se traduce en obras importantes como es el caso de la reposición de la avenida O´Higgins – Dillman Bullock, o la construcción del nuevo edificio consistorial de la Municipalidad, el estadio de Huequén, entre otras.

Al respecto el Alcalde mencionó que se siente muy satisfecho por los logros obtenidos este año que recién finaliza, ya que a pesar del impacto que ha significado la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, se pudo poner en marcha el 100% de los proyectos impulsados desde su gobierno, frente a lo que destacó el compromiso y arduo trabajo de los equipos que lo acompañan.

Año difícil

Asimismo reconoció que ha sido un año de muchas dificultades al tener que enfrentar una pandemia para la que nadie estaba preparado. Al respecto señaló que "ha sido un año difícil, el 2020 lo vamos a recordar como uno de los años más complejos que nos ha tocado vivir producto de esta pandemia; no estábamos preparados para enfrentar situaciones tan complejas, saber y ser testigos de tantas personas que lamentablemente han fallecido por este virus, otras que lo han pasado muy mal. La verdad es que han sido situaciones difíciles; nosotros hemos entregado nuestro mejor esfuerzo como Municipio, hemos trabajado desde el primer día en marzo cuando se inició esta pandemia buscando distintos recursos para llegar a los domicilios de las familias de la comuna para entregarles una ayuda; si bien es cierto uno no siempre puede solucionar el 100% de los problemas que tiene la gente, ha existido muchísima preocupación para poder atender las necesidades de la gente que ha tenido mayor necesidad y eso nos tiene relativamente tranquilos ya que hemos buscado recursos tanto del gobierno como de entidades privadas que nos han permitido indudablemente concretar ayudas importantes para nuestra gente".

En todo caso, el líder comunal dijo que la situación pandémica dificultó mucho más la consecución de recursos y el impulso de los proyectos, por lo que haber logrado que ninguno se cayera, tiene una significación aún mayor. "En eso Angol ha sido bendecido y lo debo reconocer públicamente: del 100% de los proyectos que teníamos para ejecutar y que necesitaban financiamiento tanto del Gobierno Regional como de la Subdere o de algún Ministerio, el 100% ha sido aprobado y eso ha generado la felicidad de parte de todos quienes trabajamos en el Municipio y de la comunidad, ya que son proyectos de una gran inversión", acotó.

4 nuevas sedes sociales

En general se pueden mencionar obras como las mencionadas antes: la avenida O´Higgins, la doble vía Angol - Los Ãngeles o Ruta Nahuelbuta, el estadio de Huequén, el Cescof de El Retiro, la plaza El Mirador, 15 sedes sociales más 4 que se acaban de aprobar y que se comenzarán a ejecutar muy pronto: comunidad Colihuinca Tori, villa Betel, villa Jubileo y población Nahuelbuta. Esto totaliza cerca de 20 sedes sociales con un promedio de 5 sedes por cada año de gobierno.

El Alcalde también mencionó la construcción de 5 multicanchas, 2 de estas techadas, así como el asfaltado de diversas calles, la reparación de los llamados eventos, entre otras obras menores.

"Hay muchos sentimientos encontrados porque por un lado seguimos viviendo una pandemia terrible, pero al mismo tiempo todas nuestras gestiones en la búsqueda de recursos para mejorar las condiciones de nuestra gente, allí están a la vista", dijo Neira.

Nuevo edifico municipal arranca en enero

En lo que respecta a la construcción del nuevo edificio consistorial de la Municipalidad que estará ubicado frente a buses Bío-Bío, el Edil mencionó que ya todo está listo para que la obra inicie a mediados de enero y que va a significar igualmente puestos de trabajos para muchos angolinos.

En este sentido mencionó que a pesar de todo lo ocurrido "estamos muy felices de lo que hemos podido lograr".

Del mismo modo se refirió a que luego de tantos años, finalmente se llegó al cierre del vertedero municipal, lo que es también un gran logro para la comuna que espera la pronta apertura del nuevo relleno sanitario de la vía Collipulli que igualmente beneficiará a Angol así como a las otras 3 comunas que forman parte de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte.