Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI TEMUCO DESBARATA BANDA CRIMINAL QUE ESTAFABA CON CHEQUES ROBADOS

admin el 31-12-2020, visto 1061 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a dos hombres y una mujer –todos mayores de edad- , vinculados a una banda criminal, que operaba realizando estafas en la modalidad de compras de vehículos, los cuales cancelaban con cheques que resultaban protestados por robo.

El comisario Roberto Barrientos, jefe de la Bridec Temuco, señaló que los detenidos "intentaban realizar dos estafas en la modalidad de compra de vehículos con cheques robados. Estos sujetos se concertaron para adquirir dos vehículos, uno en la región Del Maule y uno en la región de La Araucanía, respectivamente, para lo cual contactaron a sus víctimas quienes ofrecían dichos vehículos en distintas redes sociales, intentando realizar el pago de estos con cheques robados para posteriormente ser retirados por terceras personas".

El oficial explicó que ante las dudas de un agente bancario, al recibir un depósito con estos cheques –por 9 millones de pesos-, se tomó comunicación con la unidad policial, logrando determinar mediante el análisis de datos, que el cheque mantenía una denuncia por robo, procediendo los oficiales a concurrir a la entidad bancaria y materializando la detención de una mujer.

"Posteriormente los detectives lograron ubicar a un segundo sujeto involucrado, quien intentaba depositar otro cheque de idénticas características en otra entidad bancaria en el centro de Temuco. El individuo además portaba otros cheques, de la misma empresa afectada, en blanco", agregó el comisario Barrientos.

El equipo investigador, luego de otras diligencias y previa coordinación con el Ministerio Público local, logró determinar que uno de estos cheques ya había sido depositado horas antes lo que llevó a la detención de un tercer sujeto involucrado.

El fiscal de tuno, instruyó otras diligencias investigativas, con las cuales se logró determinar la participación de los imputados en una banda criminal que opera desde la cárcel de Temuco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco -por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil- donde se realizará el respectivo control de detención.