Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA: "ES EL MOMENTO QUE LAS INVESTIGACIONES DEN RESULTADOS"

admin el 09-01-2021, visto 104 veces 0
Article Image

El parlamentario espera que se puedan tener resultados a la brevedad, que se clarifiquen los hechos y junto a ello dar con los responsables.

Las últimas horas vividas en La Araucanía han tenido como constante, actos de violencia y junto a ello el fallecimiento de un efectivo de la PDI en el marco de un procedimiento en Ercilla y un agricultor en la comuna de Victoria.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, espera que estos hechos se esclarezcan a la brevedad y lo más importante es que se logren identificar a los responsables detrás de los mismos, para que puedan enfrentar a la justicia.

Para el parlamentario es importante hoy más que nunca existan novedades sobre qué pasó realmente y estos actos de una vez por todas, puedan ser clarificados para que sus autores reciban sanciones ejemplificadoras.

Rathgeb señaló que si las investigaciones no entregan resultados concretos, se produce un marco de impunidad que es aprovechado por mentes que no están en su sano juicio y que logran cumplir con su objetivo de infundir temor en la ciudadanía.

"Hoy más que nunca es necesario que las indagatorias den con responsables de quienes están detrás de estos delitos donde lamentablemente se han vuelto a perder vidas. Es momento de pedir resultados y sobre todo que se castigue de manera ejemplar a quienes cometen estos actos, sin caer en dobles lecturas como ha ocurrido anteriormente", señaló Rathgeb.

El congresista fue aún más allá y agregó que esto va más allá de colores o banderas políticas, pensando que la violencia debe ser condenada de manera pública y clara.

"Cuando hay hechos de esta índole, todos debemos alzar la voz y de manera fuerte y clara, para criticar el actuar de delincuentes y solicitar entre todos los sectores políticos y gremiales, las penas que se merecen sus autores y no dejar esto solo para algunos", mencionó Rathgeb.