Inicio Noticias Categoría Crónica

PURÉN: EVACÚAN VILLA ESMERALDA POR INCENDIO FORESTAL

admin el 09-01-2021, visto 355 veces 0
Article Image

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal "Pangueco 4", el cual consume una superficie aproximada de 222,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Purén, según lo reportado a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Cabe señalar, que se procedió a realizar una evacuación en el sector "Villa Esmeralda", ubicada en el límite urbano de la comuna de Purén, debido a las condiciones de viento en la zona y a la amenaza de viviendas. Al momento, se realiza la cuantificación de las personas evacuadas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucania, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Purén, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 8 de enero de 2021.

Por su parte, ONEMI reforzó la evacuación efectuada por personal de emergencia, mediante el envío de mensajería SAE.

Trabajan en el lugar 6 brigadas, 5 técnicos, 1 maquinaria, 6 aviones, 4 helicópteros y 1 Puesto de Mando de CONAF; Bomberos de Purén, Lumaco, Contulmo, Traiguén, Los Sauces y Collipulli; Coordinador de Emergencias Provincial de Malleco; personal municipal y equipo de la Dirección Regional de ONEMI.