Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ECOSISTEMA ARAUCANÍA TIENE TODO LISTO PARA ENCUENTRO 2021 SOBRE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

admin el 11-01-2021, visto 119 veces 0
Article Image

Ya está todo listo para el Encuentro 2021 del Ecosistema Araucanía sobre innovación y emprendimiento, que reunirá los días 14 y 20 de enero a emprendedores, empresarios, universidades, gremios y ejecutivos de organizaciones públicas y privadas en torno a la articulación y la visibilización de oportunidades en la región y revisar el trabajo realizado en el año 2020.

El evento de este jueves 14 contará con la charla denominada "Ecosistema Emprendedor: El despertar del cardumen", de Bruno Defelippe, emprendedor con una amplia trayectoria, dedicado a generar y potenciar ecosistemas, organizaciones y empresas con impacto, como la UCOM-Paraguay, Koga Impact Lab, Sistema B Paraguay, Loffice, ASEPY y la Red de Inversión Angel Py.

Además, habrá un panel denominado "Miradas Estratégicas para el Desarrollo de Ecosistemas Regionales Inteligentes", en donde participarán Ana Julia, de Smart Araucanía; Víctor Valenzuela, de Araucanía Digital; Florencia Mesa, de Balloon Latam; Gonzalo Aguilar, de la Mesa de Industrias Creativas; y Andrés Llancapán, de Araucanía Andina.

La transmisión se realizará desde las 17.30 hasta las 19.30 horas, a través de la web www.corparaucania.cl y por Facebook Live en @ecosistemaaraucania

El Ecosistema Araucanía ha tenido el liderazgo regional en el tema de emprendimiento e innovación y le ha permitido duplicar el número de emprendedores en el último año, posicionando a la región como la de mayor crecimiento en el país.

"Este evento es una espacio de encuentro para emprendedores, gremios, universidades, empresas e instituciones públicas de la red de fomento productivo, que se han reunido para construir un ecosistema que favorezca el emprendimiento y la innovación en las distintas facetas del desarrollo territorial, descentralizado, urbano y rural, potenciando la actividad económica, la articulación de actores, la colaboración y el fortalecimiento de confianzas", dijo Cristian Campomanes, presidente del directorio del Ecosistema Araucanía.

Durante estas dos jornadas, se compartirán experiencias de emprendedores y empresas nacionales y regionales, se visualizarán oportunidades para emprender, la diversidad de la región, los desafíos comunes y se disfrutará de expresiones artísticas de La Araucanía. "Queremos mostrarle a la región y al país que este territorio está lleno de talento y oportunidades", recalcó Campomanes.