Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE $340 MILLONES PARA PROYECTOS SE ADJUDICÓ ANGOL A TRAVÉS DE SUBDERE

admin el 12-01-2021, visto 1082 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira se reunió con la Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro y la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, para recibir la asignación que permitirá construir 2 sedes sociales más y abastos de agua para 2 sectores rurales angolinos

Más de 340 millones de pesos recibió este martes el alcalde Enrique Neira de parte de la Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro, quien acudió a la comuna de Angol para formalizar esta entrega que permitirá la construcción de las sedes sociales de los sectores Jubileo y Colihuinca Tori, además de los abastos de agua para las familias que habitan en los sectores cordilleranos de Cerro de Piedra y Cerro Negro.

En el encuentro también estuvo presente la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán y el secretario de planificación municipal, Omar Riquelme, quien encabeza el equipo que impulsa estos y otros proyectos de diversa naturaleza.

Posterior a la reunión realizada en el despacho del Alcalde, el equipo de funcionarios se dirigió al sector Jubileo para entregar directamente a los vecinos la buena noticia de que próximamente comenzará la construcción de su sede social, pues en este lote de proyectos están incluidos los 60 millones de pesos que se destinarán a tal fin.

Compromiso

"Estamos hoy día formalizando la entrega de recursos para 4 proyectos y una asistencia técnica provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)", dijo el Alcalde quien agradeció el aporte recibido desde esta cartera que, según dijo, funciona como un Ministerio chico para la Región.

"Estamos muy contentos y agradecidos como Provincia de que los recursos que entrega el Gobierno, transformen obras en realidad; y hoy aquí en Angol junto a nuestro alcalde Enrique Neira y nuestra Subdere, estamos recibiendo esta gran noticia que va a beneficiar a las personas que más lo requieren", dijo la Gobernadora quien destacó el trabajo realizado por el Alcalde y sus equipos de trabajo al presentar de forma permanente las iniciativas y gestionar los recursos para su ejecución.

Por su parte, la Subdere destacó que "hemos hecho un excelente trabajo con el alcalde Enrique Neira, con su equipo de Secpla, y eso se ve reflejado el día de hoy con estos proyectos, pero además con una serie de proyectos que se han venido dando el año pasado; así que estamos contentos, creemos que Malleco necesita seguir saliendo adelante y para esto es importante que los equipos tengan proyectos elegibles y aprobables, de lo contrario no hay manera de que nosotros podamos entregar los recursos y en ese sentido Angol lo ha hecho muy bien conectándose con las necesidades de las comunidades". Asimismo, Castro ratificó su compromiso de continuar apoyando a la comuna en la entrega de recursos para así continuar atendiendo a los requerimientos de sus habitantes. "Vamos a seguir trabajando porque tenemos una cartera muy grande de proyectos que ya está en condiciones de recibir recursos, así que yo creo que de aquí a marzo tendremos muy buenas noticias para Angol", agregó.

Comunidad de Jubileo agradecida

Como se mencionó antes, entre los recursos que se ejecutarán con esta entrega de recursos, se encuentra la sede social del sector Jubileo, obra que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas toda vez que se haya realizado la licitación para tal fin. En este sentido, el presidente de la junta vecinal, Celso Hidalgo Leal, manifestó su agradecimiento al Alcalde y a las demás autoridades que se hicieron presentes para dar la buena noticia, al tiempo que dijo que "esto es muy bonito porque poco a poco vamos obteniendo avances con el esfuerzo de cada día, y así esperamos con el apoyo de la Municipalidad seguir obteniendo más recursos para mejorar la villa, nos falta mucho igual. Gracias a Don Enrique Neira que hace todo por nosotros, cualquier cosa que uno vaya a pedirle él está ahí pensando cómo ayudarnos, siempre está dispuesto a ayudar".