Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA POR ALTAS TEMPERATURAS

admin el 18-01-2021, visto 46 veces 0
Article Image

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A13-4/2021 emitida durante la presente jornada, se indica que el evento de altas temperaturas se mantiene hasta el miércoles 20 de enero en la Región de La Araucanía. Cabe destacar, que se espera que esta variable alcance valores relevantes durante mañana martes 19 y el miércoles 20 de enero.

Adicionalmente, en consideración a la información contenida en el Pronóstico Meteorológico Público de hoy, se advierte que para los días jueves 21 y viernes 22 de enero igualmente podrían registrarse altas temperaturas.

Los montos estimados de temperaturas máximas (°C) son las siguientes:

Martes 19

Costa 23

Valle (Temuco) 30

Valle (Angol) 32

Precordillera 30

Miércoles 20

Costa 21

Valle (Temuco) 30

Valle (Angol) 32

Precordillera 31

Jueves 21

Costa 22

Valle (Temuco) 30

Valle (Angol) 31

Precordillera 30

Viernes 22

Costa 25

Valle (Temuco) 29

Valle (Angol) 31

Precordillera 30

En base a estos antecedentes, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza su Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 15 de enero de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.