Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CICLO DE CONVERSATORIOS CON ESTUDIANTES DE LA UNAP SEDE VICTORIA LLEGA A SU FIN CON UNA AMPLIA LLEGADA DE PÚBLICO

admin el 19-01-2021, visto 1084 veces 0
Article Image

Iniciativa organizada por la Unidad de Docencia de la Casa de Estudios Superiores de la provincia de Malleco

Buscando acompañar a los estudiantes mediante espacios de diálogo, con el fin de acercarse a ellos y conocer sus realidades y necesidades, el llamado "Ciclo de Conversatorios con Estudiantes UNAP" logró atraer la atención de cientos de personas, potenciando la identidad del alumnado con la Universidad Arturo Prat y difundiendo a la Sede Victoria a través de la voz de sus unapinos.

Creado por la Unidad de Docencia y emitido por su cuenta de Instagram de octubre a diciembre, los seis capítulos realizados consistieron en conversaciones en vivo con estudiantes de las tres modalidades: PSU, técnicas y Pregrado; entre tutores, universitarios destacados, egresados e incluso de Casa Central en Iquique, esto gracias a la coordinación con la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA).

Según la Psicopedagoga de Docencia, Ana Sandoval, la iniciativa logró una positiva recepción del público, con 240 reproducciones en promedio y un punto máximo de 388. "El espacio fue muy interesante, pues cada uno de los invitados e invitadas se abrió a contarnos sus experiencias durante el año, cómo enfrentaron la educación online, la reorganización de sus vidas, miedos, temores y esperanzas. Escucharles fue un gran regalo, pues permitió no tan solo conocer sus vivencias, sino develar aspectos altamente relevantes para el proceso educativo", indicó la profesional.

Se espera que Docencia siga este 2021 con diversas actividades, abordando nuevas temáticas y ampliando su rango de estudiantes. Para más información y ver los capítulos, visiten la cuenta de Instagram @unidad.de.docencia_unapvic