Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR ÚLTIMOS ATAQUES INCENDIARIOS EN LA ARAUCANÍA: “LOS AUTORES SOLO QUIEREN ATERRORIZAR Y NO LES IMPORTA NADA NI NADIE”

admin el 29-01-2021, visto 1071 veces 0
Article Image

Para el parlamentario quienes cometieron estos hechos junto con reafirmar que no están en su sano juicio, también demuestran que si cometen estos actos en medio de una pandemia es porque no les interesa ni siquiera su entorno, solo el cometer daños.

Lamentablemente en las últimas horas La Araucanía ha sabido de dos ataques incendiarios, registrados en las comunas de Nueva Imperial y Lautaro, los que dejaron pérdidas millonarias.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que los que están detrás de estos actos, siguen reafirmando dos cosas: la primera es que son personas que no están en su sano juicio y la segunda es que no tienen respeto por nada ni por nadie, al realizar esta clase de hechos en medio de una severa crisis sanitaria.

Rathgeb puntualizó que el atemorizar incendiando fuentes de trabajo no es más que delincuencia pura y dura, de sujetos que no saben o no tienen la capacidad intelectual de discernir, el tremendo daño que están realizando al cometer estos actos.

Junto a ello el legislador traiguenino, agregó que los autores de los ilícitos tampoco tienen interés y respeto por sus más cercanos, tomando como referencia que el país atraviesa por una situación compleja por la pandemia y quienes hacen daño contra la ciudadanía, es porque no tienen respeto ni siquiera por los que tienen a su lado.

Para el parlamentario es además llamativo, la actitud silente que han tomado algunos sectores que nunca han reprochado estos hechos.

"Infundir temor y terror en la ciudadanía quemando implementos y fuentes de trabajo, demuestra en primer lugar que son delincuentes que no saben dónde están parados, que no están en su sano juicio y lo más preocupante es que tampoco tienen interés en sus cercanos o sus familias, lo que se demuestra que están cometiendo esto en medio de la pandemia más grande del último tiempo", puntualizó el legislador.

Para Rathgeb también es importante dejar de lado el anuncio de presentar acciones judiciales y que ya es hora de dar con el paradero de los que están detrás de estos actos.