Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AVANZA CON ÉXITO CONSTRUCCIÓN DE SOLUCIONES HABITACIONALES EN ANGOL

admin el 29-01-2021, visto 1196 veces 0
Article Image

Cerca de 200 nuevas soluciones habitacionales están en avanzada construcción en Angol entre las casas del comité Chile Joven y el complejo de departamentos Cumbres de Angol, proyectos impulsados desde el Serviu y que el miércoles 27 de enero fueron inspeccionados por un equipo de este servicio encabezado por el director regional Sergio Merino Perelló junto al alcalde Enrique Neira.

Las autoridades pudieron constatar que las obras se encuentran muy avanzadas, por lo que esperan que muy pronto puedan ponerse a disposición de los futuros dueños quienes podrán, finalmente, hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Por una parte los 118 integrantes del Comité Chile Joven ya están muy cerca del final de este camino para tener sus viviendas, y por la otra, se suman 77 departamentos más distribuidos en una moderna torre de 7 pisos con unidades de 2 ó 3 dormitorios, y que cuenta con subsidio automático para la clase media.

El Alcalde dijo que efectivamente estas obras vienen a atender una necesidad muy importante de vivienda que existe en Angol y que, en principio, viene a solucionar la demanda de 195 familias angolinas, al tiempo que destacó que siguen trabajando de forma incansable en otros proyectos como es el caso del Pozo Lastre.

Cabe recordar que un total de 7 comités habitacionales están contemplados dentro del gran proyecto habitacional Las Rocas, que se levantará en el sector conocido como el Pozo Lastre en Angol, donde a partir de este año se comenzarán a construir 580 viviendas en 2 etapas. Para la primera ya se encuentran calificados un total de 255 socios de los comités Los Canelos, Villa Angol y Casa para Nuestros Hijos; mientras que en la segunda etapa se involucran 302 socios de los comités Rayén Antú, Génesis Uno, Villas Las Artes y Aires del Sur.

De esta forma, se están atendiendo las necesidades habitacionales de los angolinos, a la par del resto de obras que se están desarrollando en la comuna en diferentes áreas y que hoy día alcanzan una inversión superior a los 50 mil millones de pesos.