Inicio Noticias Categoría Política

SE AFINAN DETALLES PARA AVANZAR EN CONSTRUCCIóN DE RUTA NAHUELBUTA

admin el 02-02-2021, visto 1061 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira se reunió con vecinos de Los Confines Sur y con la jefa de comunicaciones y asuntos públicos de la Concesionaria para aclarar dudas sobre proceso de expropiaciones con la finalidad de despejar dudas sobre el proceso de construcción de la doble vía Angol - Los Ãngeles, también conocida como Ruta Nahuelbuta, el lunes 1 de febrero el alcalde Enrique Neira se reunió con vecinos del sector Los Confines Sur y con Carolina Basso, jefa de comunicaciones y asuntos públicos del grupo Consorcio BB, conformado por las empresas Besalco y Constructora Belfi, que son las responsables de esta gran proyecto.

Los vecinos manifestaron algunas preocupaciones en torno a las expropiaciones que se están llevando a cabo en el sector con motivo de la construcción de esta carretera, pudiéndose despejar muchas dudas en torno al proceso.

Se acordó realizar una segunda reunión próximamente a la que también asistirá el consultor jurídico de la Concesionaria para continuar orientando a los habitantes del sector sobre los procesos asociados a la ejecución de la obra.

Mudanza de monolito

La ocasión fue propicia para que el Alcalde y la representante de la Concesionaria se trasladaran hasta la plaza de Huequén para constatar el lugar en el que será instalado próximamente el monolito de Dillman Bullock ubicado en el cruce de Huequén y que deberá ser removido de este lugar para dar paso a la construcción del viaducto que unirá la ruta que conduce desde Angol a Renaico. Cabe recordar que el proyecto de la Ruta Nahuelbuta (Ruta 180), permite la conectividad directa entre las Comunas de Negrete, y Los Ãngeles de la Región del Biobío, y las Comunas de Angol y Renaico de la Región de La Araucanía.

El proyecto contempla la ampliación a doble calzada de la vía existente, en una longitud aproximada de 55 kilómetros, que logrará mejorar considerablemente su estándar, a través de cruces con la vialidad transversal a distinto nivel, el mejoramiento de las condiciones de seguridad, iluminación y señalética.

El proyecto supone un impacto positivo para conectar una zona de alto flujo, actualmente sobrepasada en su capacidad y con un alto índice de accidentabilidad. La nueva ruta facilitará la conectividad de las zonas de influencia del proyecto, tanto de la Región del Bío-Bío como de La Araucanía, así como también el transporte forestal. Además significará una disminución en los tiempos de viaje y del consumo de combustible.