Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB EMPLAZÓ A LAS AUTORIDADES A RETORNAR DE SUS VACACIONES POR ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA

admin el 11-02-2021, visto 124 veces 0
Article Image

Parlamentario indicó que la situación amerita que el Presidente Sebastián Piñera y las autoridades respectivas encabecen instancias que apunten a solucionar la situación que se vive en La Araucanía y en la provincia de Arauco.

"Las últimas semanas que se han vivido en La Araucanía y en la provincia de Arauco han sido complejas en materia de ataques incendiarios, lo que hoy en día debería ser una prioridad en términos de soluciones para que esta situación no se reitere", así de claro y enfático fue el parlamentario de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb ante la seguidilla de hechos de violencia que se han vivido en la zona.

El diputado llamó a las autoridades a retornar de sus vacaciones, con el fin de reunirse con gremios y diversos actores insertos en el tema, para que se busquen soluciones que apunten a destrabar el conflicto, antes de que esto pase a mayores.

Rathgeb argumentó que es hora de golpear la mesa fuerte y no medidas parches, por lo que es necesario más que nunca una solución entre todos los sectores y para eso es pertinente que las autoridades titulares y no subrogantes estén presentes.

"Lo ocurrido recientemente en La Araucania y en la provincia de Arauco, es inaceptable. Las máximas autoridades de los poderes del Estado, deben dejar de lado sus vacaciones y convocarse a fin de que busquen una solución. El Presidente de la República, debe hacer lo mismo para así convocar al Consejo de Seguridad Nacional, para que se analice este tema y se tomen determinaciones. No puede ser que en una Región en la que se está cultivando y cosechando en plena época, se realicen este tipo de ataques que atentan contra la tranquilidad de las personas. Yo he estado en terreno y la gente está preocupada por lo que está ocurriendo y necesitamos una solución rápida", fueron las palabras del legislador de La Araucanía.

Para el parlamentario es importante que todos los sectores aporten en el debate y en soluciones para acabar con la escalada de violencia.