Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI DETIENE A HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN A MENORES DE EDAD EN TEMUCO

admin el 13-02-2021, visto 75 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre -mayor de edad- por el delito de violación de menor de 14 años, en forma reiterada, cometido contra, a lo menos, dos menores de edad en la mencionada ciudad.

Tras recibir una orden de investigar por parte de la Fiscalía local de Temuco, los detectives de la unidad especializada iniciaron diversas diligencias investigativas, orientadas a develar el delito de violación denunciado por una de las menores quien habría sido víctima de agresiones sexuales por parte del imputado.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que "la denuncia dice relación con que en los últimos años, esta menor habría sido incitada a tener relaciones sexuales con el imputado, a cambio de dinero. Esta situación se desarrolló en diversas oportunidades y en varios lugares y propiedades (...)".

El comisario Opazo, agregó que "conforme a la investigación, esta situación se habría repetido con otra menor de edad", el oficial además indicó que el imputado cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza, en dos ocasiones.

Tras coordinaciones con la fiscalía local se obtuvo una orden judicial de detención del imputado y además para registrar tres inmuebles de su propiedad y donde se habrían efectuado algunos de los hechos investigados, desde donde se pudieron incautar teléfonos celulares y elementos tecnológicos donde eventualmente podría haber material pornográfico infantil.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención el día de hoy –12 de febrero-.