Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PEQUEñOS AGRICULTORES RECIBEN KIT PARA PONER EN MARCHA MERCADO CAMPESINO

admin el 17-02-2021, visto 160 veces 0
Article Image

Hasta la comuna de Cunco, llegó la Directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, para hacer entrega junto a autoridades locales, de 21 kit a pequeños agricultores. El equipamiento que incluye toldos, bolsas biodegradables, pecheras y manteles con imagen corporativa, además de sillas y mesas plegables, para habilitar el primer Mercado Campesino en la comuna cordillerana.

"Este espacio de comercialización, que será inaugurado próximamente , permitirá dar un impulso a la reactivación económica de 21 pequeños agricultores, dedicados a la producción de hortalizas, berries, miel, productos agroelaborados, entre otros" señaló Carolina Meier.

La autoridad del agro destacó que este nuevo Mercado Campesino se sumará a otros 25 que implementó INDAP en diversas comunas de la región, donde más de 400 pequeños emprendedores cuentan con un espacio permanente para comercializar sus productos .

El proyecto - que contempló un apoyo de $15 millones de INDAP - fue financiado a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI ).