Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LLAMAN A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA SUMAR PROPUESTAS AL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

admin el 23-02-2021, visto 174 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto al director de cultura, Cecil Brown informó que el montaje del PMC avanza con éxito y que ampliarán la participación de los angolinos, instalando un punto de consulta en la plaza 7 Fundaciones durante esta semana

En el marco de la realización del primer Plan Municipal de Cultura (PMC) de Angol, el alcalde Enrique Neira junto al director de cultura, Cecil Brown hicieron un llamado a toda la comunidad angolina a presentar sus propuestas para nutrir aún más este plan que regirá los destinos culturales de la comuna por los próximos años.

Para ello se instalará un punto de consulta cultural en la plaza 7 Fundaciones durante los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de febrero, de manera que las personas puedan participar masivamente presentando sus propuestas a través de una encuesta que ha sido diseñada para tal fin. En este sentido, el llamado que hicieron las autoridades fue a que cualquier persona que desee presentar sus ideas, pueda hacerlo para que formen parte de este importante documento.

"Les quiero contar que ha sido todo un éxito el trabajo que hemos ido haciendo con el primer Plan Municipal de Cultura, un plan histórico para la ciudad de Angol donde ha participado mucha gente en encuestas digitales, encuestas físicas, entrevistas, reuniones, grupos focales de co-diseño y queremos convocar a todas las personas que igualmente quieran participar a que se acerquen los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de febrero, entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, a la plaza 7 Fundaciones de nuestra ciudad, para que puedan llenar esta encuesta. Queremos que toda la gente participe", mencionó Brown.

Asimismo, el director de cultura destacó que el gran desafío que tienen es el de posicionar a la comuna de Angol en el sitial que se merece en cuanto a sus tradiciones, historia, bellezas naturales e identidad cultural.

Por su parte, el Alcalde Neira señaló que "esto es un aterrizaje en el ámbito de la cultura de Angol", pues el PMC permitirá aglutinar de forma estratégica, las distintas prácticas, actividades y manifestaciones culturales que se producen en la comuna. "Ese es el desafío que tenemos hoy día con Cecil, poder tener una claridad absoluta de que cuando venga una persona, un turista a la ciudad de Angol y diga – ¿cuál es el referente cultural de esta comuna?, le podamos entregar el Plan, que toda nuestra gente pueda conocerlo y sentirse identificada con este plan".

El líder comunal resaltó el deseo de que los angolinos participen abiertamente. "Todas las sugerencias que se han hecho de parte de muchas personas que han sido contactadas, han sido muy bien recibidas y ahora se va a hacer un trabajo participativo en la vía pública, en los espacios públicos, donde las personas sin la necesidad de usar el teléfono o el correo, puedan ir y entregar sus distintas opiniones y con esto enriquecer este Plan de Cultura de la comuna de Angol", agregó.