Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INICIO PAVIMENTACIÓN EN CALLE TENIENTE MERINO DE ANGOL

admin el 25-02-2021, visto 152 veces 0
Article Image

En total actualmente se ejecutan 7 proyectos de pavimentación participativa en las calles Colima, Lientur, Magallanes, Las Industrias, 21 de Mayo. Teniente Merino y La Alborada.

Con una inversión que sobrepasa los 500 millones de pesos, actualmente se encuentran en ejecución 7 proyectos de pavimentación participativa en la comuna de Angol, incorporándose recientemente el complemento del pavimento de la calle Teniente Merino que se suma a Colima, Lientur, calle Magallanes, Las Industrias, 21 de Mayo y La Alborada, todas financiadas con recursos del Serviu y de la Municipalidad.

El alcalde Enrique Neira estuvo en reunión con vecinos de la villa Eduardo Frei durante la mañana del martes 23 de febrero, oportunidad en la que se les explicó los alcances del proyecto que incluye el complemento de la calzada, construcción de soleras, acceso vehicular para las viviendas, construcción de veredas y solución de aguas de lluvias. En el encuentro también participaron el inspector del Serviu, el representante de la constructora y el director de Secpla, Omar Riquelme.

Muros de contención en Villa Los Andes

Por otra parte, el Alcalde acudió también a villa Los Andes donde se reunió con representantes del Serviu y vecinos del sector para informar sobre el avance en cuanto a la construcción de muros de contención en esta villa que se ha visto afectada por constantes deslizamientos de tierra. Dadas las condiciones, el Alcalde gestionó desde hace mucho tiempo esta obra, consiguiendo finalmente respuesta positiva de parte del Serviu.

En este sentido, se informó a los vecinos que se iniciarán de inmediato los trabajos topográficos de mecánica de suelos (financiados por la Municipalidad) y de ingeniería (financiados por el Serviu). Con esta fase completada, la Municipalidad podrá proceder a formular un proyecto a Subdere o al mismo Serviu para proceder a la construcción.