Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON CERTIFICACIONES EN TERRENO SE LANZÓ PROGRAMA TRIPLE P EN ANGOL

admin el 03-03-2021, visto 1074 veces 0
Article Image

Inicia una nueva edición de este programa que entrega a familias, por lo general con alta vulnerabilidad, herramientas para potenciar la parentalidad y la crianza positiva

Desde el año 2019 se incluyó a Angol dentro de las 12 comunas piloto donde se implementaría el programa Triple P, que busca entregar herramientas a familias que por lo general presentan alta vulnerabilidad, para desarrollar una paternidad y una crianza mucho más positiva, lo que está impactando positivamente en los niños y niñas beneficiarios. Desde entonces se pasó de atender 332 usuarios, a un total en la más reciente edición (2020 – 2021) de 1404 familias, multiplicándose por diez la cantidad de beneficiarios.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira junto a la secretaria regional ministerial de desarrollo social, Consuelo Gebhard, acudieron hasta el sector Los Perales de Angol para hacer entrega en terreno de una certificación a Carolina Zapata Bustos, quien obtuvo la instrucción sobre parentalidad entregada por los profesionales adscritos al Triple P, para atender de forma mucho más positiva la crianza de sus 3 hijos.

"Este programa me ha ayudado mucho, me gustó mucho participar, se aprende harto, cosas que uno no sabe y que se puede implementar. Me llevo un bonito recuerdo y cosas que aprendí", dijo Zapata tras recibir su certificado de participación en Triple P, al tiempo que destacó que entre los logros alcanzados es que ahora juega mucho más con sus hijos, "cosa que antes no hacía mucho".

Por su parte, la seremi mencionó que "el principal motivo de este programa es poder apoyar a familias que están inscritas en nuestro subsistema de seguridad y oportunidad y en el programa Familias, en el desarrollo de una paternalidad positiva. Los que somos padres o madres, sabemos que muchas veces tenemos obstáculos, necesitamos ciertas herramientas y este programa apoya a todas aquellas familias que tienen algún nivel de riesgo bio – psicosocial, entregando apoyo en aspectos como por ejemplo, cómo relacionarme en situaciones de crisis, cómo resolver conflictos para bajar el estrés y así tener una mejor calidad de vida con mis hijos, con mi pareja, con mi entorno familiar. Estas son medidas preventivas para apoyar el desarrollo de niños y niñas felices en su contexto familiar".

Asimismo, el Alcalde agregó que "este es un programa que tiene mucha sensibilidad, nosotros lo hemos apoyado siempre desde que se inició, y la verdad de las cosas es que hemos podido ver los frutos que hemos obtenido y eso es lo que más a uno lo entusiasma".