Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

FUNDACIÓN ARAUCANÍAPRENDE REQUIERE DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN PARA ENSEÑAR A LEER A DISTANCIA

admin el 21-03-2021, visto 1071 veces 0
Article Image

La convocatoria está dirigida a profesionales de las regiones de O´Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Más de 3 mil niños y niñas aprendieron a leer durante el año 2020, con el apoyo de profesionales del Programa Rescate Lector Remoto. El que ejecuta Fundación AraucaníAprende con apoyo del Ministerio de Educación, en el marco de su compromiso por mejorar los niveles de lectura y comprensión de los estudiantes.

Este 2021 el programa ampliará su cobertura para que alumnos matriculados en establecimientos educacionales de las regiones de O´Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos aprendan a leer. Ante el incremento en la atención, la Fundación requiere sumar a su equipo Rescate Lector Remoto a profesionales de las carreras de pedagogía básica, psicopedagogía, fonoaudiología, educación de párvulos y similares, con experiencia en la enseñanza de la lectura inicial.

Buscamos a profesionales con dedicación, dispuestos a realizar su labor educativa y apoyo lector a distancia en las áreas de: fluidez y precisión lectora, lenguaje oral y comprensión lectora. Quienes estén dispuestos a contribuir a la enseñanza del aprendizaje lector de niños y niñas y apoyar a sus familias en este proceso de aprendizaje, deben enviar su currículum y certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad a Alicia Reinecke, escribiendo al mail areinecke@araucaniaprende.cl