Inicio Noticias Categoría Economía

Medio Ambiente apoya reciclaje de vidrio y PET en Los Sauces

admin el 01-07-2015, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

Expansión de esta campaña permite que en 22 comunas de la región se recuperen más de 90 toneladas de vidrio cada mes.

 

Gracias al trabajo de coordinación realizado en los últimos años por la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente, hoy son exactamente 22 las comunas de La Araucanía que conocen y practican el reciclaje, una de las acciones que permite disminuir los residuos que van a los vertederos y en consecuencia, ayudar a la protección del medio ambiente.

 

Gracias a una alianza con Cristalerías Toro y también con Fundación Converge, ayer se sumaron a esta campaña de reciclaje de vidrio y PET (plástico) las comunas de Los Sauces, Chol Chol, Galvarino y Cunco. Con la firma del convenio correspondiente entre el municipio y las empresas –la seremi en cada caso oficia de ministro de fe- queda en manos de la ciudadanía la posibilidad de aprovechar esta oportunidad de reciclar.

En la región no existen empresas que reciclen el vidrio, ya que el mercado del reciclaje en la región aún está en desarrollo, es por ello que la única posibilidad de reciclar vidrio es generar alianzas con empresas como Cristalerías Toro. Sumado a lo anterior, la región tiene varios sitios de disposición final con sus planes de cierre en ejecución o con escasa vida útil, es por ello que se hace necesario reciclar la mayor parte de los residuos posibles, para de este modo aumentar su vida útil.

 

La cantidad total de vidrio recuperado de las 18 comunas en convenio corresponde a 90 toneladas mensuales. Y a esta cantidad hay que sumarle las 4 nuevas comunas en convenio.

 

Finalmente, también se aprovechó la ocasión para firmar un convenio de recolección de PET (botellas plásticas)  con Fundación Converge. “Esta alianza considera la participación de los Municipios como gestores locales, los que aportarán el 50% de los contenedores a instalar y además realizarán difusión de la iniciativa a nivel local”, explicó el seremi Marco Pichunman.

Fuente: Comunicaciones Seremi de Medio Ambiente