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ALCALDE NEIRA LANZÓ PROGRAMA SNAC PARA ATENDER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

admin el 13-04-2021, visto 1078 veces 0
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El alcalde Enrique Neira dio el vamos a este nuevo programa que será implementado únicamente en dos comunas de la región de La Araucanía

Un nuevo programa social se suma a la comuna de Angol y que permitirá la inversión de más de 100 millones de pesos para atender a personas mayores en situación de dependencia, así como a sus cuidadores y otros beneficiarios de menor edad pero que igualmente presentan alguna discapacidad.

Este programa denominado SNAC (Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados), fue adjudicado por la Municipalidad de Angol a través del Ministerio de Desarrollo Social y ahora pasa a ser administrado por el gobierno local, por lo que el alcalde Enrique Neira dio el vamos a los 11 profesionales que en lo sucesivo serán los encargados de brindar la atención domiciliaria a más de 70 beneficiarios.

El programa tiene como propósito que los Hogares integrados por personas en situación de dependencia y sus cuidadores accedan a la oferta de servicios y prestaciones sociales en apoyos y cuidados de manera organizada y acorde a sus necesidades. En su estrategia, el programa Red Local de Apoyos y Cuidados integra acciones en el ámbito del hogar, a través de la comunidad o de instituciones públicas o privadas que proveen servicios de cuidados y/o apoyo, constituyendo una contribución al desarrollo de políticas públicas orientadas a los hogares que presenten este tipo de necesidad.

En este sentido, el Alcalde dijo que "nos tiene muy contentos tener la posibilidad de acompañar en tiempos difíciles a las personas mayores así como a otras menores que necesitan el espacio para poder ser atendidos profesionalmente por este equipo de enfermeras, asistentes sociales, técnicos superiores en enfermería, que no me cabe ninguna duda van a ser un tremendo aporte a este programa".

La atención se hará en los domicilios de los beneficiarios 2 veces por semana de forma integral brindando un acompañamiento tanto a las personas en situación de dependencia como a sus cuidadores, trabajo que estará dirigido por 3 coordinadoras: una de red, Carolina González; otra de servicio de atención domiciliaria, Erika Cabezas y una tercera de servicio especializado, María José Giacomozzi, todas bajo coordinación general del programa municipal del adulto mayor a cargo de Natalia Morales.