Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI TEMUCO DETIENE A MUJER POR ESTAFA EN COMPRA DE VEHÍCULO

admin el 22-04-2021, visto 1106 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a una mujer –mayor de edad y sin antecedentes policiales-, que operaba realizando estafas en la modalidad de compras de vehículos, logrando recuperar un automóvil marca Volvo, en la ciudad de Valdivia.

El comisario Roberto Barrientos, jefe de la Bridec Temuco, señaló que "la diligencia policial se gestó con una denuncia recepcionada el día de ayer, donde la víctima señala haber vendido su vehículo particular a la imputada, quien canceló la transacción a través de una transferencia bancaria, lo que finalmente no ocurrió, siendo éste un depósito simulado".

El oficial explicó que este modus operandis no es nuevo y consiste en depositar un sobre vacío o en blanco en los cajeros automáticos destinados para tal efecto, "registrando de inmediato la cantidad que se señala depositar, en la cuenta de destino, con la sola salvedad que los dineros aparecen como retenidos", indicó el comisario Barrientos.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el respectivo control de detención, mientras que el vehículo fue devuelto a su propietario.

La PDI hace un llamado al autocuidado para no ser víctimas de este tipo de delitos, verificando sus saldos contables cuando se realicen transferencias electrónicas antes de finalizar una venta de algún artículo determinado.