Inicio Noticias Categoría Crónica

CONFIRMAN 2 CASOS DE CORONAVIRUS VARIANTE BRASILEÑA EN LA COMUNA DE ANGOL

admin el 27-04-2021, visto 216 veces 0
Article Image

El seremi de salud subrogante, Álex Olivares, confirmó el día de hoy dos nuevos casos de la variante brasileña de coronavirus en la comuna de Angol, los cuales se suman a los dos anteriores casos que se registraron de esta misma variante en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. A ello se agrega que estos casos se deben a contagios comunitarios, donde ninguna de las personas ha tenido algún viaje al extranjero o ha estado en contacto estrecho con alguien que haya viajado a Brasil o algún país que presente esta variante P-1.

Asimismo, Álex Olivares señaló que "estos casos se han podido pesquisar gracias al análisis de muestras que presentan algunos tipos de características y comportamientos particulares, gracias a la vigilancia constante por parte de los equipos clínicos, los cuales de manera semanal realizan este trabajo". La autoridad sanitaria agregó que el comportamiento del virus en La Araucanía cambió, estando presentes variantes de mayor transmisibilidad, lo que ha dado por resultado un aumento en la cantidad de personas en Unidades de Paciente Crítico, con pacientes menores de 50 años.

Desde la Seremi de Salud, llaman a extremar las medidas preventivas y de autocuidado, evitando todo tipo de reuniones sociales y familiares, debido a la situación actual que se presenta en la Región, con variantes nuevas y con una red de salud en estado crítico.