Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR FALLECIMIENTO DE CARABINERO EN COLLIPULLI: "EL GOBIERNO NO HA PUESTO LAS COSAS EN SU LUGAR"

admin el 24-05-2021, visto 1095 veces 0
Article Image

El parlamentario señaló que la actitud del Gobierno de no golpear la mesa ante las agresiones a las fuerzas de orden y seguridad, están pasando la cuenta y se refrenda con el deceso del uniformado mientras cumplía con su trabajo.

Un Carabinero resultó con una herida de bala en el sector rural de la comuna de Collipulli, lo que posteriormente le costó la vida en un nuevo hecho que atenta contra funcionarios de la institución y enluta a la Región.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que este acto es otra de las consecuencias del Gobierno que no supo golpear la mesa y tomar medidas drásticas cuando se atacó a funcionarios de las fuerzas de orden y seguridad.

Rathgeb, indicó que en su rol de parlamentario por la zona, pidió que se tomaran medidas antes estos hechos y realizó los emplazamientos a las autoridades respectivas, pero que no tuvo las respuestas de parte de las autoridades como se requería.

El legislador puntualizó que se ha dejado a la deriva a funcionarios, que de manera diaria realizan su trabajo en la denominada zona de conflicto y dónde ya se lamenta otro deceso, como ocurrió en enero de este año, cuando un integrante de la PDI falleció en un enfrentamiento.

"Acá el Gobierno no escuchó los emplamientos, que le han realizado diversos grupos y sectores de la ciudadanía, con el objetivo de que se cuiden a los funcionarios que tienen la misión de resguardar el orden público y la seguridad.

Se le pidió al ejecutivo en todos los tonos, pero no han escuchado y las consecuencias se están viendo y se reflejan con estos hechos, los cuales no se pueden tolerar", indicó Rathgeb.

El congresista agregó que el Ejecutivo tiene que hacerse parte del problema y tomando decisiones y no manteniendo una postura pasiva.