Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE BIENES NACIONALES RENOVÓ CONCESIÓN A CASA DEL ADULTO MAYOR DE ANGOL

admin el 25-05-2021, visto 1085 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira y la seremi Natalia Rivera, firmaron la concesión que fue entregada a la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Carmen Soto

La seremi de bienes nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, acudió este martes 25 de mayo a la comuna de Angol para hacer entrega, junto al alcalde Enrique Neira, de la renovación de la concesión del inmueble ubicado en la avenida Baviera y que sirve de sede a la Unión Comunal del Adulto Mayor presidida por Carmen Soto Barría.

"Hoy día estamos muy contentos entregando este documento que acredita que la Unión Comunal del Adulto Mayor renueva la concesión del uso gratuito de este inmueble donde tienen su estupenda sede y que les permite postular a proyectos para mejorar este espacio donde se juntan los adultos mayores de la comuna de Angol", dijo la Seremi.

Por su parte, el alcalde Enrique Neira tras agradecer a la representante del Ministerio de Bienes Nacionales por el trámite, ratificó su voluntad de continuar apoyando de forma irrestricta a los adultos mayores para que puedan mejorar de forma permanente su calidad de vida. "Muy contento y agradecido por las gestiones realizadas por nuestra Seremi; ahora la idea es poder remozar este famoso y bonito salón que tienen nuestros adultos mayores. Indudablemente que dentro de nuestras prioridades siempre va a estar el apoyo que le brindamos permanentemente a todas y a todos nuestros adultos mayores, la verdad es que ellos se merecen una mejora calidad de vida, de tal manera que todas las iniciativas que ellos emprendan y en las cuales nosotros podamos apoyar, vamos a estar siempre presentes con todos nuestros equipos de funcionarios", señaló el Edil.

Entretanto, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Carmen Soto, destacó que como organización aglutinan a un total de 43 clubes de adultos mayores que suman unos 1.100 socios, por lo que esta concesión es de gran importancia siendo la que la Casa del Adultos Mayor es un sitio tradicional de encuentro para quienes apuestan sobre todo por un envejecimiento mucho más activo. "El hecho de que hayamos recibido la concesión de parte de Bienes Nacionales nos permite postular a proyectos porque hay hartas cosas que podemos hacer en este espacio para dar mayor satisfacción y mayor comodidad a las personas que se reúnen acá", destacó.