Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB APOYA “LEY NAÍN” QUE AUMENTA PENAS CONTRA QUIENES COMETAN HOMICIDIOS CONTRA POLICÍAS

admin el 27-05-2021, visto 1067 veces 0
Article Image

El parlamentario se mostró dispuesto a votar a favor de la iniciativa, que tiene por objetivo sancionar de manera drástica a todos quienes atenten contra funcionarios de orden y seguridad, que están cumpliendo su servicio.

En los últimos meses, tres efectivos policiales fueron asesinados en La Araucanía, mientras cumplían su labor de resguardar la seguridad de la comunidad.

El primero de los homicidios fue el del cabo de Carabineros, Eugenio Naín, hecho ocurrido en octubre del 2020 en el sector Metrenco, en la comuna de Padre las Casas. Posteriormente en el verano del presente año, el inspector de la PDI, Luis Morales, perdió la vida en medio de un operativo policial en Ercilla y, por último, el sargento Francisco Benavides, falleció en medio de una emboscada en Collipulli.

Jorge Rathgeb, diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, indicó que es momento de buscar iniciativas que apunten a sancionar de manera más drástica a quienes estén detrás de estos hechos por lo que está apoyando la denominada "Ley Naín", junto a un grupo de parlamentario de "Chile Vamos".

El proyecto del legislador, Jorge Alessandri (UDI), buscará aumentar las penas de los delitos que se cometan en contra de los efectivos policiales, pero en especial cuando se trate de ataques que terminen con la muerte de alguno de ellos.

Rathgeb puntualizó que es momento de que se unan fuerzas parlamentarias de todos los sectores y se dé luz verde a esta nueva ley, pero de manera urgente tomando en cuenta los últimos antecedentes.

"Basta ya de asesinatos hacia las policías y particularmente a Carabineros. Impulsemos y avancemos en la "Ley Naín", que aumenta las penas y sanciona más drásticamente los homicidios en contra de las Fuerzas de Orden y Seguridad. Yo apoyo esta iniciativa impulsada por el diputado Jorge Alessandri y espero que el Congreso le dé agilidad para que se convierta en Ley de la República y se castigue de manera más fuerte este tipo de hechos", comentó el diputado Rathgeb.

El congresista indicó que es momento de que todos los sectores aprueben esta ley y así no sigan ganando la batalla los delincuentes.