Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

PER NAHUELBUTA Y COSTA ARAUCANÍA AVANZA EN COORDINACIONES CON INSTITUCIONES ESTATALES PARA APOYAR A EMPRESAS TURÍSTICAS

admin el 06-06-2021, visto 1066 veces 0
Article Image

Una serie de reuniones de articulación con instituciones que tienen relación con el desarrollo de las empresas turísticas de la región, sostuvieron representantes del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía, financiado por Corfo.

La primera, se realizó hace algunos días para conocer más detalles del programa Sercotec "Reactívame Pyme", actividad informativa que se encuentra en el marco del compromiso de trabajo entre Sercotec Araucanía y el PER.

En la jornada participaron empresarios de turismo de Nahuelbuta y Costa Araucanía del programa Sercotec "Reactívate Pyme", espacio que permitió a los actores privados aclarar dudas sobre la iniciativa de la institución de fomento que comenzó a operar a raíz de la crisis sanitaria.

Reactívate Pyme

El programa Reactívate Pyme tuvo con una breve convocatoria abierta en el mes de mayo, y su objetivo es apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25 mil UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Para apoyar la reactivación de su actividad económica, Sercotec otorga un subsidio que les permite adquirir, a través de un plan de compras, activos fijos (tangibles e intangibles), capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción, publicidad y difusión, y servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio. Además, se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19 y la implementación de acciones o actividades para la activación y reapertura económica.

Con Sernatur

El equipo del PER, también sostuvo un encuentro online con profesionales de Sernatur Araucanía, espacio en que se abordaron diversos temas de coordinación entre ambas instituciones referentes a brechas de capital humano y marketing, en la que hubo importantes avances para establecer lineamientos en común y trabajo interinstitucional.