Inicio Noticias Categoría Misceláneas

21.000 FAMILIAS ANGOLINAS ESTÁN HABILITADAS PARA SOLICITAR IFE UNIVERSAL

admin el 08-06-2021, visto 1071 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto a la Seremi de Desarrollo Social, llamaron a los angolinos que aún no están inscritos en el Registro Social de Hogares, a que se inscriban para que puedan postular al beneficio

El pasado domingo fue promulgada la nueva Ley del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que abarca a un mayor número de familias para convertirse en beneficiarios. Esto deja la posibilidad abierta para que al menos 21 mil familias en Angol puedan recibir el IFE, siendo el único requisito poseer Registro Social de Hogares.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira junto a la secretaria regional ministerial de desarrollo social de La Araucanía, Consuelo Gebhard, acudieron hasta el edificio de la Gobernación Provincial de Malleco, donde se ha desplegado un operativo especial para hacer inscripciones al Registro Social de Hogares y para hacer las postulaciones al IFE para quienes aún no han percibido el beneficio en meses previos.

"Estamos hoy día fiscalizando en terreno junto al Alcalde y su equipo social, este operativo especial para acercar y facilitar el gobierno a las familias de Angol; estamos principalmente haciendo actualización del Registro Social de Hogares y también postulación al IFE Universal, cuya página ya está abierta desde el 5 hasta el 15 de este mes; así que llamamos a todas las familias de la Región a postular, este es el beneficio más grande que ha entregado un gobierno en toda la historia de nuestro país, y debemos decir que estamos muy contentos como gobierno de que se haya llegado a un acuerdo, esto quiere decir que con el diálogo, cuando todas las partes ponen en primer lugar a las personas que más lo necesitan, se pueden llegar a grandes acuerdos", dijo la Seremi, quien también señaló que al menos 412 mil familias de La Araucanía podrán recibir el beneficio, 21 mil de las cuales son de Angol.

Puntos de Atención

Asimismo, el Alcalde agregó que "este IFE Universal indudablemente que abre la puerta para que muchas familias de Chile se beneficien, y por supuesto que yo hablo de mis familias de la comuna, porque son 21 mil que pueden recibir este beneficio". El líder comunal también dijo que a partir de este miércoles 9 de junio se abrirá un punto de atención para postular al IFE, en la Oficina Comunal de Turismo y así ofrecer otra alternativa a las familias que aún no han presentado su postulación, para que lo hagan, sumándose así al punto que ya está instalado en la entrada del auditorio de la Gobernación de Malleco.

Hitos importantes

Las familias que ya han recibido el IFE u otros beneficios previamente, no deben postular pues el IFE Universal les llegará de manera automática.

Quedan exceptuados de recibir el beneficio todos los hogares que reciban un ingreso por integrante superior a $800 mil líquidos.

Los montos a entregar van entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar.

Las postulaciones deben hacerse entre el 5 y el 15 de junio están abiertas las solicitudes para el beneficio de este mes y los pagos se realizarán desde el 29 de junio.

Aquellas familias que no tienen aún Registro Social de Hogares, pueden solicitar su incorporación al mismo. Con esta solicitud ya pueden hacer su postulación al IFE solo que el primer pago no se recibirá este mes de junio sino en julio, de forma retroactiva, o acumulada, una vez que se regularice su incorporación al Registro Social de Hogares.

El único requisito para la obtención del IFE Universal es mantener actualizado el Registro Social de Hogares, ya que el aporte se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado el documento y excluirá solo a hogares que tengan un ingreso por persona sobre $800.000 líquidos mensuales.

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

El beneficio se recibirá durante los meses de junio, julio y agosto al 100%, y en septiembre, se recibirá el 50%, aunque esto puede variar posteriormente dependiendo de la situación de emergencia en la que pueda encontrarse el país en función de la pandemia para el mes de septiembre.