Inicio Noticias Categoría Crónica

BRIGADA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL TEMUCO RECUPERÓ CASI 3 MILLONES DE PESOS EN CECINAS

admin el 15-06-2021, visto 307 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco recuperaron casi tres millones de pesos en productos que habían sido sustraídos desde una fábrica de cecinas, ubicada en el sector céntrico de la capital regional.

Durante la mañana de ayer –lunes 14 de junio-, los funcionarios policiales recepcionaron una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima indicó haber sufrido varias sustracciones desde su fábrica de cecinas, manteniendo sospechas en uno de sus trabajadores, identificado con las iniciales J.E.M.J, de nacionalidad salvadoreña.

Tras diversas diligencias el equipo investigador logró ubicar diversos productos de la empresa del denunciante, de lo cual se dio cuenta al fiscal de turno, logrando recuperar especies como cecinas y embutidos, avaluados en casi 2 millones y medio de pesos; productos que fueron reconocidos y entregados a la víctima.

Mientras se efectuaba el procedimiento llegó hasta las inmediaciones el imputado, quien fue detenido por el delito flagrante de receptación. De la misma forma, con la autorización del imputado, se realizó una entrada y registro voluntario de su domicilio, donde se encontraron otros productos de propiedad de la víctima, avaluados en más de $300 mil pesos.

En su declaración, el imputado reconoció el hecho, lo que se informó al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto en libertad apercibido bajo el artículo 26 de Código Procesal Penal.